She, en los días que vienen

Son tiempos memorables para la historia de la humanidad, y los estamos viviendo juntos! Nada volverá a ser lo mismo, tal como lo conocemos hasta ahora. Vertiginosamente llegan las transformaciones en todos los países y en todas las personas. Por más esfuerzo que hagamos por no registrar la irreversibilidad de dichos movimientos, éstos terminarán imponiéndose en toda la faz de la Tierra. Son cambios en lo externo, para algunos, movidos por una transmutación profunda que está llevándose a cabo en nuestra consciencia.

Adaptarnos a todos los cambios con fluidez y dejarnos ir, nos hará renacer a un presente esperanzador. Nuestras manos pueden transportar sanación allí donde quiera que estén, sin que lo externo y mundano nos opaque o limite. Estamos en el momento central de ese cambio ahora mismo.

En la Escuela de Reiki, nos seguimos entrenando en viejos y nuevos sistemas de armonización, para colaborar con la aparición de una nueva visión frente a las crisis, a fin de no repetir errores del pasado, movidos por el miedo a lo que no conocemos aun, la incertidumbre acerca del futuro o seducidos por los nuevos profetas del progreso. Ese es el objetivo actual de la tarea de ustedes y nosotros, bajo el nombre de reiki y de reikihoy.

Esta nueva alborada, nos encontrará con las manos activas y la atención puesta en el presente, a fin de guiar a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, hacia el mundo postglobalizado hacia el que vamos. Mundo distinto: con la necesaria solidaridad entre las personas y los pueblos, junto a un cambio de rumbo en nuestros objetivos como especie: en palabras de James Robertson, un mundo SHE, más Sensato, Humano y Ecológico.

¿Todo lo ecológico o lo espiritual es igual porque ostente ese nombre? Mantengamos las manos y la atención bien abiertas: por más sano, natural o espiritual que algo parezca, si implica maniatar la libertad de las personas en lo externo, o limitar su acceso a los niveles más profundos de su autoconocimiento en lo interno, se convertirá en una nueva frustración personal y colectiva.

El equilibrio entre el mundo exterior, cuando logremos volverlo (con la ayuda de todos) más limpio, puro y justo, tiene que tener su equivalente en el reconocimiento y respeto por los dones espirituales de todas las personas, más allá de las creencias que puedan manifestar de acuerdo a su visión o cultura.

El camino medio, una vez más, asoma con fuerza ante las crisis, evitándonos la tentación de cambiar lo que no funciona, por otro espejismo.
Confiemos en nuestra intuición y dejemos obrar al corazón, que de acuerdo a aquel dicho sufí “nunca se equivoca”. Confianza en los días que vienen.

23 pensamientos en “She, en los días que vienen

  1. Hola Maestro!

    Excelente nota!…para los tiempos que corren.Donde pareceria que todo lo externo tiene màs “poder” que el interno de las personas.

    El Mundo “SHE”..maravilloso por cierto, es posible!
    Si cambia el corazòn de uno…cambia su actitud…y si cambia la actitud de uno ..ejerce una influencia maravillosa en nuestro entorno.
    Como alumna, y practicante de Reiki cotidianamente observo estos maravillosos cambios en quienes me rodean,donde la intuiciòn esta a full! diseñando caminos de vida, y el corage surge ante situaciones inesperadas.
    Como mencionas…el respeto x el otro…tan cierto! y valioso! y sin abrir juicio por cierto.
    Retomando tus palabras….somos como faros que iluminamos….
    Gracias por abrir nuestro corazòn, y aquietar nuestra mente…para fluir…como el agua!! siempre adelante!!

    Un abrazo con afecto!!!

    Marita

    • Hola Marita! Gracias por tu comentario! Lejos de la ingenuidad y también de los antagonismos, la Madre Tierra está haciendo gran parte de la tarea por nosotros. Con más o con menos confort, con más o con menos energía del petróleo o de donde sea, con más o con menos dinero y valores materiales, Ella hace su parte y limpia por nosotros, corrige para nosotros, muchas veces con dolor cuando vemos desaparecer el fruto del esfuerzo humano en un instante. Por eso nuestra parte, tal como vos decís, reside en el cambio de mirada y por ende de actitud. Se siente, se siente, Marita comenta reluciente! Un abrazo!

  2. La naturaleza fluye conforme un proyecto que escapa a nuestro entendimiento, recreándose constantemente para mantener su equilibrio. El hombre en cambio se mantiene firme tratando de consolidar lo logrado para dar un próximo paso. La incertidumbre paraliza aún mas el cambio. Cualquier intento por generar un estado de conciencia es válido, pero muchos están involucrados y observo complicada la tarea. Me siento como con un destornillador como única herramienta ante tamaña maquinaria.
    Eso no me impide seguir trabajando, pero me inquieta.
    Mi energía está con la tuya. Cariños.

    • Hola Eugenia! Me gusta tu idea del destornillador. Es una buena herramienta para seguir avanzando y logrando algunas vislumbres ya que certidumbres siento que no hay para nada. Muchos estamos involucrados es cierto lo que decís! Por eso ni ser mesiánicos con los demás ni salvarnos solos es una salida. Sumo una luz a tu destornillador para acompañar nuestras energías! Un abrazo!

  3. Estimado Claudio.
    Estoy por estos tiempos transitando momentos difíciles. Mucho te agradeceré me envíes energías. Cuando tenga dinero podré contar con ustedes para continuar aprendiendo de tanta sabiduría. Un abrazo. José María.-

    • Hola José María! Seguro tenés desde hoy tu lugar en nuestra red de reiki a distancia. Ponéle fe y confianza a tus propias fuerzas, esas que te sacaron adelante seguramente, en otras oportunidades y que hoy volverán a hacerlo. Desde reiki le sumamos la energía universal que quiere decirte a los gritos que está de tu lado! Un abrazo!

  4. Hay tiempos memorables en la historia personal, son los que marcan que ya nada volverá a ser lo mismo, los que te ponen ante la irreversibilidad de lo que has generado.. Son cambios que llevan a preguntarnos: ¿Quién soy? ¿Cuánto me
    conozco? ¿Qué será de mi?
    Estos momentos parecieran derribar la omnipotencia del “Yo puedo”, para dar paso a la humildad de “ Necesito que me ayudes”: para que la crisis no sea mi único modo de mirar, para que el miedo no me paralice, para unir tu fluidez a la mía, para ser una guía esperanzada de mi propia vida, para que reconozca a los Angeles en mis amigos, para unificar tu intuición con la mía con el fin de encontrar puertas de salida hacia la Abundancia
    ¿Hay alguien ahí que pueda compartir esto conmigo?

    • Hola Elsita! Sumo mis manos a tu búsqueda a fin de que la abundancia sea plena y en todos los niveles de tu vida. Un abrazo!

  5. Recibì esta nota interesantìsima en el dia de mi cumpleaños. Tengamos nuestra mente y el corazòn abierto a este nuevo mundo SHE. Gracias maestro por informarnos sobre estos cambios. Cariños Nilda

    • Hola Nilda! Felicidades y a vivir este nuevo año de tu vida que se abre ya, con toda la energía positiva de tu lado! Dicen que los 52 días a partir del día del cumple son los mejores del año! Un abrazo!

  6. Hola Claudio, confieso mi ignorancia sobre el tema y que este artìculo me hizo buscar para saber de que se trataba, pienso siempre que solo aquello que podemos concebir dentro nuestro es lo que podremos ver en el afuera, por eso el trabajo interior no tiene descanso, gracias por mantenernos atentos. De paso me recordò a She una bella canciòn de Elvis Costello. Con sensatez, humanidad y ecologia sigamos construyendo el hoy, beso y abrazo

    • Hola Laura! Mantenernos en la luz de la atención plena juega a nuestro favor siempre. Estaremos más al tanto de algunos temas que de otros. Igual, nuestro centro permanecerá inmutable, verídico y transparente. Un abrazo!

  7. Querido Claudio:

    Que oportunas palabras… Estoy pasando por tiempos de cambios en los cuales ya no hay lugar para las obsesiones ni fanatismos. Seguramente acercándome al centro desde donde podré relacionarme con todos de una manera más humana, sin tantas exigencias,y con más permisos. Me alegra mucho saber que estos acontecimientos están disponibles para todos y no solo para los que amamos el Reiki
    Un abrazo Grande y Gracias por seguir allí¡¡
    Gabriela

    • Hola Gabriela! Comparto tu comentario y lo que sentimos dentro es lo que está ocurriendo fuera y viceversa, quien más quien menos siente en algún área de su vida, sensaciones que las puede atribuir a temas propios, aunque también sin dudas relacionados como reflejo de lo que afuera está ocurriendo. Felicidad plena para tu vida!

  8. Estimado maestro Claudio:

    Qué hermosas y bien expresadas palabras¡¡¡
    Si bien sabíamos que el cambio tenía que comenzar, los acontecimientos se están precipitando mucho más rápido de lo que esperábamos¡¡¡ los que seguimos el camino reiki debemos tomar nuestro papel de preparadores para todo lo nuevo que se viene.
    Sus palabras son de apertura y de esperanza ya que todo cambio es movilizador¡¡
    A usar ahora más que nunca las herramientas que reiki puso en nuestras manos¡¡¡ Gracias Claudio¡¡¡ Muchos cariños Nora

    • Hola Nora! Gracias por tu comentario! Expresar todo lo que se siente es poco, sobre todo cuando nos estamos preparando para este tiempo desde hace mucho, la humanidad toda se preparó para esto, aunque algunos sigan pensando en otras cosas. Lo bueno ya está! Un abrazo!

  9. Hola Claudio: hace un tiempo me hablaron de Reiki y me senti interesada. despues de un tiempo vi un aviso de tu escuela y me dije , vamos a ver de que se trata. Comence el primer nivel y continue con el segundo mas algunas clases sueltas y asistencia a un par de conferencias. En una oportunidad recibi una invitacion gratis cosa que no me canso de agradecer. Realmente esto es algo maravilloso. Con los tiempos que corren parece como si vinieran estas enseñanzas de otra dimension. Me di cuenta que cada vez hay mas gente a la cual le interesan tus enseñanzasy me parece barbaro ya que todo apunta a lo bueno en todo sentido. Te digo que lamentablemente no puedo asistir a todos los cursos porque las finanazas no estan en un buen momento pero seguirlo por la compu me sirve mucho y fue muy buena la idea de todo el equipo para que esto llegue a todos. Realmente hay que reconocer que las actitudes mundiales dejan mucho que desear en todo sentido; pero principalmente en el etico y moral; palabras estas a la que muchos no le en cuentran el significado, lamentablemente. Tengo fe en que cuando mas seamos los que impulsemos desde adentro nuestro los sentimientos de bondad y amor mas posibilidades tendremos de resurgir en un futuro no muy lejano. Perdon por hacer tan largo el comentario pero tenia como necesidad de comunicarlo. Nuevamente GRACIAS POR TODO!!!!!.Maria Elena Lima.

  10. Hola Maestro, interesantisima tu nota, en especial cuando me identifico tanto,cerando etapas y transitando cambios, voy abriendo puertas y chequeando inventarios. Estoy ahi sumergida en desafios de nuevas energìas y mas conocimientos. Sin embargo te tengo muy presente, se que estas, si acaso me ahogara entre tanta palabra y mi lucidez fallara, me aferro a lo aprendido, compasiòn, plenitud, verdad. Espero verte pronto, abrazossssssssss!!!

    • Hola Elba! Bravo por tu comentario! La base es sólida y está anclada en conocimientos transmitidos desde hace mucho tiempo atrás. Tu intuición no te falla porque viniste a esta vida preparada para percibir lo que te suma o no en cada momento. Seguir con lucidez el camino está asegurado en vos! Un abrazo y a seguir creciendo!

  11. La luz volcada sobre estos aspectos de nuestra existencia es realmente un balsamo para el alma.La nueva vision de la vida enfocada en la conciencia y no en la materia significa un salto abismal en nuestra evolucion,que nos traslada a un espacio en el cual el nuevo concepto y significado de la vida permite que emerjan otras conductas a nivel individual y colectivo.Estas formas de ser estan basadas en el amor incondicional,la comprension y la libertad ,nacen desde un punto de equilibrio interior que permite la conexion con la energia de los trabajadores de la luz.dando como resultado un mundo nuevo,el mundo por todos soñamos y conectarse con la esencia del planeta y sentir como ella esta incrustada en la totalidad del cosmo,dentro del cual ella toma su propio camino.liberar nuestros pensamientos de cuan dificil es vivir en la tierra,de cuan duro es arreglarselas con los aspectos oscuros de la sociedad humana,piensen en los bosques,en los oceanos yen,el amplio cielo,en la abundancia de animales,arboles,plantas,concectarse con la tierra,con eso nos damos cuenta si estamos dando lo mejor de nosotros……….namaste

    • Hola Olga! Gracias por tu comentario, y gracias por tu forma de ver la realidad que nos ayuda a todos a tener las cosas más en claro. Son difíciles las situaciones cuando el entorno de la sociedad humana no ayuda demasiado. Aun así, se vuelve igual una tarea virtuosa. Un abrazo!

  12. Ojalá, ojalá, así sea, q podamos encontrar el equilibrio justo entre el mundo interior y el exterior y q no haya tanta discrepancia entre ellos ya que el mundo sería distinto…..Todo cambiaría y comenzaría un camino hacia la armonización y al amor….Me encantaron tus palabras como siempre te dije…Gracias por existir en este espacio q aunque más no sea nos da un tiempo para reflexionar….Entre tanto correr hacia no se donde este es el momento q puedo parar y pensar..
    Estos tiempos se me vienen queriendo complicar por distintas cuestiones pero yo acá firme y gracias a tu empuje q me trasmitis y el reiki q pude aprender, me voy defendiendo y contrarestando esos malos tiempos..
    un abrazo master !!

    • Hola Sonia! Encontrando tiempos para uno, por pequeños que éstos parezcan en cuanto a cantidad, nos conecta mucho con nosotros mismos y nos hace muy bien. Esa sensación de volver a casa, tiene que mantenerse como un músculo en buen estado: lo ejercitamos un poco y sigue vivo y pleno en su rendimiento! La vida es hermosa y está para tener muchos momentos de armonización y amor! Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s