Todos somos multisensoriales

La información universal transita por distintos caminos. La cuestión esencial es ver ¿cómo sentimos la energía? Para los practicantes y Maestros de diferentes técnicas en las que se usa dicha fuerza vital, es más sencillo sentirla. La intuición es parte integrante de la inteligencia humana. A través de ella incrementamos las capacidades humanas y nos protegemos espontáneamente en situaciones de peligros y estrés.

Esta voz interior proviene de la zona superior del plexo solar donde se encuentra asentada esta energía poderosa. A partir de su activación podemos encontrar un vínculo directo con nuestra fuerza sanadora innata y manifestar plenamente el lenguaje de la energía.

Si bien hay personas con la intuición más desarrollada que otras, ésta puede incrementarse con prácticas directamente relacionadas con la vida cotidiana. La conexión más fuerte entre los hemisferios cerebrales a través de dichas prácticas, hace que se manifieste plenamente.

De no desarrollarse estos aspectos, nuestra vida se vive a la mitad, ya que no nos permitimos entonces vivir con el cien por cien de nuestras facultades a pleno.
La intuición es una guía en la lectura de las vibraciones que constantemente hace un recuento de lo que te da energía positiva y de lo que te negativiza. Tu intuición evalúa personas que conoces, lugares adonde vas, trabajo, relaciones familiares, pacientes, alumnos, situaciones que estás viviendo. Escucharla nos da energía y poder interno.

Más que cincosensoriales somos seres multisensoriales que tenemos la posibilidad de desarrollarnos más allá de lo conocido, sin límite alguno, y pudiendo manifestar así el libre albedrío espiritual, posibilidad que nuestra sociedad, netamente orientada hacia el éxito material como única fuente de felicidad, escamotea a la gran mayoría de la población.
Libertad es darse cuenta de las infinitas posibilidades luminosas que todo ser guarda dentro suyo, sin países ni fronteras económicas ni de ningún otro tipo.

15 pensamientos en “Todos somos multisensoriales

  1. Hola Claudio, permitime contarte que mi viaje espiritual consciente empezó a los 18 años, cuando sin saber porque, compré mi primer libro sobre estos temas: “la dimensión intuitiva” de Philips Goldberg, y como comenté en el programa fue la intución la que me llevo a la escuela y empezar este hermoso y amoroso camino de Reiki.
    Gracias infinitas!!! por el Amor y la Alegría con la que nos transmitís y enseñas Reiki. Abrazo de oso.

    • Hola Aníbal! Gracias por compartir tu experiencia acerca de cómo llegaste a descubrir de qué se trata la intuición. A seguir respetando esos códigos del corazón! Un abrazo!

  2. Hola Claudio!!!!!
    Qué alegría me produce ver reflejado en tus palabras lo que pienso y siento. Desconozco por qué algunas personas somos más intuitivas que otras, a mi me acompañó siempre esa característica y luego de varias maestrías con vos, Octavo Chackra y demás, observo un incremento diario. Y justamente en lugares, con personas, en las sesiones, la mirada de las personas por ej. toda la vida me dio respuestas. Ni hablar de actitudes.Seguramente aún podré equivocarme con alguien porque no soy perfecta, pero el tiempo siempre me da la respuesta. Ya llegaré al Taller para maestros intuitivos….Las cosas se dan cuando tiene que ser, antes me ponía ansiosa si no podía ir a la Escuela , ahora no. Sé que iré cuando las condiciones a mi alrededor estén dadas. Extraño igual.
    Un beso enoooorme y un abrazo !!!!
    Gloria de Olavarría

    • Hola Gloria! La magia de la intuición responde a características traídas desde mucho antes, vaya a saber uno de cuánto antes! Por eso es bárbaro reconocerlo y luego ponerlo al servicio de quienes precisan de ella, empezando por nosotros y nuestra gente. Pronto nos vemos, un abrazo!

  3. Hola Claudio: Antes que nada quiero decir los Maravilloso que fué el Taller del miércoles pasado sobre la Sanación Intuitiva y donde también hablaste de esta Multisensorialidad de la que disponemos gracias a Dios, sea cual sea la palabra que cada uno quiera utilizar. A mi me tocó muy profundamente hasta te podría decir que tal vez más que alguna iniciación de algún otro curso o un taller con muchas sintonizaciones. No quiero con esto desmerecer ninguna de ellas, tan solo se ve que mi ser estaba por demás de predispuesto para ese momento. Tanto es así que ha producido una inmensa limpieza en mi cuerpo y mente. Sacar lo viejo para ver lo nuevo… Cuesta, pero espero superar los contratiempos para seguir caminando y sobre todo sintiendo …. un gran abrazo y gracias!

    • Hola Eugenia! Qué bueno tu comentario! Es que ese día pasaron cosas maravillosas y todos nos fuimos con muchos temas más claros. La energía, cuando es manejada de manera intuitiva, nos lleva bien arriba. Felicitaciones por tu vida, los cambios son necesarios aunque sean difíciles a veces de atravesar. Un abrazo!

  4. hola, con todo respeto y por mi ignorancia me gustaria saber que opina de el uso de reiki con metafisica, gracias

    • Hola Judith! A mi modo de ver, la metafísica le da una muy buena base de sustentación al reiki, que es práctica pura. Si bien podemos rastrear en reiki un pasado ligado a disciplinas muy japonesas como Shugendo y otras, sería muy complicado abordarlas. Entonces el sumar hace más pura la energía. Bienvenido aquello que puedas sumar a reiki o al revés, ya que lo que importa es el bienestar de las personas, y no aferrarse a algo como lo “único”. Un abrazo!

  5. Hola! Me gustaria hacer un comentario sobre una actividad nueva programada este mes de agosto, se trata del taller de Rama Reiki, cuya maravillosa energia amerita un elogio.
    Rama quiere decir mas ò menos GOZO. RAMA, es el llamado mantra perfecto, porque significa -el gozo que no tiene fin- y que se diferencia del placer que es algo que va y viene, el gozo es permanece y aumenta con el paso del tiempo, èste es un atributo que pertenece a la conciencia interior. Es algo asì como la diferencia entre eros y àgape, por mencionar una analogia. La maravillosa convinaciòn de la fuerza de este mantra con Reiki lo convierte en una gran herramienta para conectarse con èse gozo interior sanador que existe en cada uno de nosotros en forma latente. Una muy, muy, muy bella energìa para experimentar. Un cordial y afectuoso saludo

  6. Hola claudio !
    El 22, dia de la clase de maestros, vas a trabajar la multisensorialidad ?
    Cuando pasamos mucho tiempo trabajando con la energia sabemos que no solo de simbolos vive el maestro de reiki ! Verdad ?
    Beso

    • Hola Verónica! Tal cual, vamos a avanzar en ese terreno donde sabemos que necesitamos también nosotros cargarnos de energía a la vez de desarrollarnos en plenitud! Un abrazo!

  7. Hola Claudio!!!-siempre te recuerdo con mucha admiración y ejemplo de” Maestro”- estás siempre a disposición de tus alumnos, de todos los niveles; sin condición social, nos das la posibilidad de consultar todas nuestras dudas en este camino espiritual- Tal es así que deseo cada día más, aprender todas tus enseñanzas…La distancia no me permite hacer todos los cursos que das…Sufro porque me llega por email 24 hs sobre las fechas que se inician los mismos-Soy de Cipolletti-Rio Negro-también deseo incorporarme en la promo para Maestros del mes de Agosto-necesito más información…mis certificados de reiki los envié a la escuela REIKIHOY-atte un abrazo lleno de luz !!!-Que estés Bien!!!- (lo dice mi maestro Claudio) Norma-

    • Hola Norma! Estamos juntos en este camino! Y el escribirnos nos acerca, nos hace concretamente cercanos, a cero distancia, en este mismo instante. Te mandamos información por mail de lo que nos pediste. No sufras que nos vamos a poder ver pronto! Seguro que en Primavera nos veremos no? Un abrazo!

  8. Hola Claudio!Fue hermoso el ejercicio que hiciste en la Master Class del 24 de Septiembre en el Paseo La Plaza donde con un compañero tuvimos que mirarnos a los ojos mientras le apoyábamos nuestra mano en el corazón.No sé porqué pero al mirar a mi compañera ,sin conocerla ni saber nada de su vida ,sentí en ella que desde el fondo de sus ojos brotaba una profunda tristeza y un deseo de protección y cariño.Sentí que inxplicablemente se lo estaba dando y que ella así lo recibía y que se creó entre nosotras un lazo de conexión.Al finañlizar ella me dijo”gracias”.Fue muy movilizante.Cariños.Hasta siempre.

  9. Estimado Maestro Claudio,
    Tengo una pregunta, ¿Qué significa cuando una persona le toma la mano a otra siente “electricidad” en la palma de la mano?asi se expresa… esto le pasa a mi pareja cuando le tomo la mano…, aclaro que no es él reikista..a que se debe este fenómeno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s