Iluminados

Todos los cambios que te están movilizando ahora mismo, son una preparación intensiva para que puedas liberar toda tu energía y la puedas poner en función de tus propósitos más elevados, acorde a los tiempos en los que estamos viviendo en este Gran Cambio junto a la Madre Tierra.
Más de una vez en el día, te encontrás con momentos en los que recordás tu auténtico propósito aquí en la Tierra. Tenés vislumbres de lo que se avecina, a partir de una auténtica inserción de cada uno de tus pensamientos, en el momento presente.

Es como que el tiempo de cada día se toma sus pausas y nos lo hace notar, para que podamos conectar unos instantes, antes de seguir con las distracciones que nos provee la sociedad actual.
Por más que se fabriquen unas tras otras nuevas distracciones, la consciencia de unidad vuelve sobre nosotros y nos recuerda el camino.

Antes, no mucho tiempo atrás, era mas difícil conectarse. Había que hacerlo a través de alguna práctica, con disciplina y esfuerzo. Ahora esa energía está a la vuelta de cada pensamiento o situación cotidiana.

Estamos atravesando juntos la barrera entre el antiguo y el nuevo paradigma. La compasión y el más genuino amor caminan a la par en su manifestación concreta en este plano. Ambas energías actuando juntas convierten al presente en un gigantesco momento de cambio en la consciencia humana como nunca antes habíamos visto.

Qué bueno haber elegido vivir este momento, donde los sueños se hacen realidad. Entonces te propongo que vivamos ya mismo con la lucidez pendiente a cada paso que demos, dispuesta a iluminarnos para que podamos empezar a soñar despiertos.

Esta vez no será una ilusión. Aquí y ahora somos creadores de la realidad, donde damos nacimiento a las semillas del futuro, compartidas en paz con todos los seres.
Antes de seguir cruzando puertas hacia la vida plena, soltemos nuestro dolor, que ya no nos hace falta, dado que ahora nos atrasa, es lastre. Hagamos con la energía que de ahí surja liberada, el cambio en la naturaleza física del planeta renovando la vida.

Podemos dar reiki, rezar, meditar, hacer servicio cada dia, para pacificar los corazones en crisis, reflejo de la crisis e inestabilidad de la Madre Tierra.
Todos los despiertos a despertar a los distraidos. Todos los semidespiertos a mantenerse atentos. No somos más un pequeño grupo de personas esperando que se de el cambio. La masa crítica ya se ha formado y está actuando en plenitud cada dia. Hoy lo espiritual está en boca de todos.

De lo único que hemos de cuidarnos es de tener en claro que no queremos obtener poder sobre nadie; que no necesitamos controlar nada, ni siquiera el proceso de armonización si hacemos reiki, y que somos capaces de perdonar aunque nos cueste mucho hacerlo dada la profundidad de la crisis vital en el planeta, un poco provocada por nuestros errores y otro poco inevitable camino de evolución sobre el cual no podriamos haber incidido nunca.
La iluminación ya llegó, está en todos y es de todos, como reiki.

32 pensamientos en “Iluminados

  1. que hermoso que nos recuerde por donde tenemos que caminar- -yo estoy procurando tener en la mente como especie de ringtone los principios del reiki -tambien estoy haciendo los ejercicios del libro Curso de reiki-tu poder personal con el Dvd que esta buenisimo -y encontre el ejercicio kenyoku de una forma mas lenta que me recomendo- Todo lo mejor para ud- lo quiero mucho – saludos

    • Hola María! Estás haciendo lo correcto y así es lo mejor! Recordar, a cada paso, varias veces en el día, que tenemos que mantenernos en estado de atención plena. Sólo así se disipan las nubes y nos encontramos con el ser luminoso que está por nacer en nosotros. Aunque haya estado ahí toda la vida acompañándonos, es recién ahora que lo veremos emerger desde el vientre mismo de donde fluye toda la vida, dándole a la Madre Tierra nuestra presencia de amor para que ella vibre en la misma frecuencia que el Universo. Crecemos en nosotros, crecemos con ella, vibramos al unísono. Un abrazo!

  2. Hola Claudio:
    Muy oportuna y esclarecedora tu nota. Mi duda concreta es; ¿Cómo hacer en estos tiempos de crisis, aun cuando se tiene todo muy claro, no auto boicotearse
    en el proceso, hasta que la propia creación se manifieste?
    Gracias una vez más por recordarme el camino, un abrazo.

    • Hola Marcela! Lúcida pregunta como siempre la que vos te hacés! Seguridades absolutas no hay de que no nos equivoquemos. El secreto más grande de ésta época es el amor incondicional. Los sueños que provengan de tu corazón, impregandos por esa bella energía, son los que crearán el cambio. Ocupando parte del día en soñar, se dará el paso más grande. Comprendido ésto, luego llegarán quienes completen la transformación, para completar el ciclo. Aquí estamos juntos para encender la antorcha, tal como Usui Sensei dicen que hizo en la esquina de una plaza en Japón hace ya muchos años. Se quedaba ahí, con la antorcha encendida, esperando a que se acerquen aquellos que buscasen luz para sus vidas. Un abrazo!

  3. Estimado Maestro,
    Tu mensaje es la pura verdad ! y hay que tener siempre en nuestro corazones y en nuestra mente nadie tiene el poder sobre nadie y el que no sabe perdona……. y sigue con su ego ……….nunca llegara a ser una persona iluminada…….en este plan , mas aun en nuestro camino que hemos elegido el Reiki u otros camino espiritual….., porque su luz no brillara y se apagara con la simple brisa de la vida .
    Mis bendiciones por siempre !!!
    Luis

    • Hola Luis! Un sendero que se ilumina por el aporte de tantos que se acercan no puede más que ser un sendero de luz infinita. Siento que este espacio que compartimos en el blog tiene esa magia del aporte personal, ya que pone de manifiesto las más bellas energías de cada uno de los que participamos aquí. Bendiciones!

  4. Gracias Claudio por tus palabras, en este momento estoy atravesando por esta nueva senda que me renueva y purifica constantemente, a partir de la llegada del reiki a mi vida todo se transforma y se transmuta, los sueños se realizan, me cuesta creerlo pero ya lo estoy viviendo…gracias, gracias, gracias!!! Bendiciones para todos! Silvina

    • Gracias Silvina y que tu bendición se multiplique en cada uno de los que leemos y compartimos este espacio!

  5. Estimado Claudio te saludo desde Cordoba y bendigo con amor tus palabras que hablan de la iluminacion. Ese estado de satori que todos buscamos y a veces olvidamos es un simple y natural estado del ser, vibrante de la armonia cosmica. gracias por compartir tu sensaciones y enseñar o recordar distintos aspectos de este gran camino. leerte es un llamado a la accion y a la vez aquieta el espiritu.
    namo hernan

    • Hola Hernán! Gracias por tu visión que nos acerca a todos a lograr ese estado de la manera más comprensible, viviendo en él y sabiendo que está a nuestro alcance. Bravos Hernán, un abrazo para vos!

  6. Hola Claudio, voy y vengo en este eterno andar entre lo sagrado y lo profano, atravesadas tantas etapas, recomienzo y observo hasta que nuevamente amanece y simplemente una cancion me traspasa y me lleva hacia mi misma, como siempre gracias.

    • Bien por vos Elba! Así es todo: un océano que va y viene sin detenerse jamás. Lo que detiene es mental y por lo tanto no es valioso para crecer. Lo soltamos y volvemos a mecernos en la trama infinita de la vida. Gracias por tu poesía!

  7. Hola Claudio, Maestro!!!!
    “…pacificar los corazones en crisis…”, esa frase resume y contiene lo que hacemos y damos los reikistas y sobre todo si hemos aprendido de vos la fuerza , la compasión y la capacidad de empatía que tanta falta hacen. Y…en esos días que parece que nadie entiende, que somos luchadores constantes frente a la incredulidad del “otro”, volvemos a la fuente, a ser el practicante Zen, a leer el primer Manual para conectar con el principio, con el maravilloso día en que uno escuchó de vos “bienvenido a Reiki”. Ahí todo vuelve a su cauce y bueno, algún día lograremos que muchos más se sumen para dar y recibir de nosotros mismos, del entorno y del Planeta.
    Un abrazo Claudio!!!!! Sigo mirando el calendario y llegará el día de estar, aunque estoy siempre.
    Gloria

    • Hola Gloria! Maravilla la vida que nos permite compartir tanta energía y sumarle a la existencia humana la posibilidad de subir un escalón más arriba del que trajimos al nacer. Las semillas sembradas nunca serán olvidadas ni perdidas. Un abrazo!

  8. hola claudio gracias x darnos cada dia una gotita de fuerza me cuesta tanto transportarme x eso te miro todos los dias te cuento algo que le paso a una de mis hijas cuando le hice reiki sentada me dijo que se desmayaba xq ¿es normal? o que pasó un beso para todos q dios t bendiga

    • Hola Olga! Mi deseo de que andes muy bien ahora mismo! La sensación de tu hija tiene que ver con la intensa relajación que estaba vivenciando. Por eso le pareció que se desmayaba, o sea dejaba de estar atenta a lo externo y lo soltaba, tomando en cuenta en ese momento que lo más importante es lo que pasa dentro de uno. Te felicito por tu tarea!

  9. Que buenos que podamos en este espacio pensar y compartir estas cosas, leyendo atentamente tus palabras recordè algo que mas o menos se resume en -apostar al Amor
    y no al poder- como camino de vida, y asi es que timidamente tendremos que animarnos a pasear por la vida con el corazon en la mano para brindarlo generosamente, renunciando al miedo y sabiendo firmemente en nuestro interior que somos eternamente amados y protegidos, gracias querido Claudio, un abrazo desde el alma.

    • Hola Laura! Exactamente coincido con cada palabra tuya. Apostar al amor es toda ganancia y nada de pérdida. El concepto antiguo acerca del amor tiene mucho que ver con el poder a la usanza de antes. Hoy el poder lo tiene quien se muestra vulnerable porque se anima a reconocerlo. El poder lo tiene el que se anima a ayudar aun sin saber si lo está haciendo bien. Ya no es más el poder la atribución de una persona o una élite. Se rompió para siempre esa ilusión (aunque hay muchos que intentan mantener el espejismo en la gente por todos los medios). Hoy somos herederos de una Gran Familia Universal, y la herencia está muy repartida, o sea un poquito cada uno. Cuando amorosamente nos acercamos a otro que también ha reconocido tener sólo una parte de esa herencia, ahí se siente el final del miedo. Cuánta sabiduría en tus palabras y cuánta generosidad tuya en compartirlas abiertamente! Hasta cada momento!

      • Gracias por tu amabilisima respuesta, hasta cada momento siempre.

  10. Hola Claudio como estás?
    Recién hoy descubro esta manera de comunicarnos y aunque no soy demasiado adicta a las redes, esta vez no resistí la tentación de escribirte
    Qué nota preciosa y que claras son tus palabras!!. Lo que dices es justamente lo que me está pasando en este tiempo, se hizo mucho más notorio a partir de tomar el curso de “Tachyon”
    Las iniciaciones fueron hermosas, con solo leer el relato y estar cuanta paz, amor y conexión nos dejó para nuestras vidas, siempre terminas sorprendiéndome y me pregunto que energía maravillosa manejas que limpia de esa manera mi aura
    Me hubiera gustado ir a “Omicrom” pero no me pareció mezclar las energías, dado que no se habían completado las iniciaciones, ¿fué correcto???, de todas maneras me conformo suponiendo que lo volverás a repetir
    Gracias, gracias, por todo lo que nos brindas, te deseo mucha luz y amor, y que tu vida siga como hasta el presente llena de infinitos colores
    Te mando un carino enorme
    Carmen

    • Hola Carmen! Recibir aquí tus comentarios que tienen la misma elegancia que tu estilo nos bendice a todos! Es cuestión de animarse y arrancar, porque como sabemos, es con los demás que crecemos, así que bienvenida siempre a este espacio y estuviste rebien al no mezclar, ya que venías con las iniciaciones anteriores y te lleva un tiempo disfrutarlas. Disfrutarlas más que metabolizarlas, porque toda energía primero se percibe y luego uno va aprendiendo a usarla. Un abrazo!

  11. “Que bueno haber elegido vivir este momento”… que bueno estar disfrutando del Amor y la Compasión del Reiki… que maravillosos los momentos compartidos en los talleres, las sesiones, las iniciaciones… que agradecida estoy por facilitarnos el acceso a tantos valores y conocimientos… y con tanta alegría… Gracias.- Un gran saludo.

    • Hola Euge! Es asi el camino tuyo también, compartir amor, alegría. Es tu tiempo ahora de recibir, no lo cortes por nada del mundo!

  12. Claudio, una consulta, estoy muy interesada en el Taller Plenitud.. pero estoy con tendinitis en el pie y parece que aún no voy a estar en condiciones para ir. Por eso quiero preguntarte si lo vas a dar de nuevo y cuándo sería esto. Un saludo muy grande.

    • Hola Eugenia! Uy que tema con tu pie! Por el momento no está previsto volver a darlo. Ahora, en una de esas si podés, lo vas a poder hacer online, en el mismo horario, averiguá llamando a la escuela. Un abrazo!

  13. Hola Buen dia- me encanta el formato del programa de televisión-lo estuve viendo por armonizate media -ya que no tengo metro – me gusta que pongan música de la vida cotidiana- es como más integrador- más alegre- -ya me estoy comprando el libro de cocina para cocinar con más responsabilidad -parece fácil- -primero me sorprendió la apertura – esos seres medio estraterrestres que aparecen -pero ya los acepté- que significa el conejo azul ?- los ejercicios son buenísimos- LE AGRADEZCO QUE COMPARTA TODO SU SABIDURÍA- MUCHISIMAS GRACIAS-Estoy haciendo el ejercico de reiki a nivel de las sienes para los miedos- me siento mejor y salgo a la calle mas confiada– de nuevo muchisimas gracias -QUE RECIBA LAS MÁS BELLAS BENDICIONES-

    • Hola María! Un gran abrazo para vos! Lo del conejo tiene que ver con el año en el que estamos que, para algunos es el del conejo de acuerdo al horóscopo chino. Estoy de acuerdo contigo que la música le da más cotidianeidad y nos acerca a algo más real y no tan en el aire, porque sino pareciera como que quienes practicamos reiki estamos en otro plano y que no nos afecta nada de la realidad. Avanti con los ejercicios que hay muchos más!

  14. Hola Claudio, hermosas y claras como siempre tus palabras. Estoy practicando mucho Reiki Magik, junto con el cd de Bondad intrepida y siento un renovación e impulso energético que desde hace tiempo estaba buscando, MUCHAS GRACIAS.
    Pregunta clásica: Reiki Magik se puede usar libremente con los chicos y embarazadas?

    Un Abrazo Grande!!!

  15. Estimado Maestro:
    Mi intención era contártelo personalmente. Después de un largo debate con migo misma ($$$$) decidí esperar un poco para seguir con las clases.
    Así como cuando llegué de Posadas, te hacía participe de mi situación de vida. Ahora también quiero contarte mis adelantos.
    Fueron muchos los años en los que intentaba hacerles ver a mi familia, que había una manera diferente de vivir, mucho mas sana de la que llevaban. No solo no me comprendían, sino que además mi insistencia producía conflictos dentro del grupo.
    Cuando decidí venir a Buenos Aires y soltarlas, la situación fue modificándose poco a poco.Claro está que desde que vine no paré un solo día de producir cambios en mí y seguir modificando aquello que ya no me servía. El broche de oro lo dió Reiki Taquion.
    El fin de semana pasado, viaje a Posadas, para votar y realmente comprobé que mi relación con mi flia no solo se modificó, ahora los vínculos están basados en la luz que cada uno lleva dentro y en las capacidades de cada uno.
    El sábado pasado inicié a una hermana, mi madre y sobrinas en primer y segundo nivel. Fue una experiencia maravillosa. Mientras las sintonizaba( cosa que lo hice en grupo), sentía que ibamos sanandonos juntas. Realmente fue una jornada milagrosa.
    Te agradezco nuevamente por estar en mi vida y ayudarme a seguir creciendo.
    Gracias Maestro…por estar… y ser mi faro en los momentos de tempestad.
    Un abrazo fuerte y hasta siempre. Te quiero Mucho… Gabriela

    • Hola Gabriela! Bravo por tu tarea, francamente bella! Con paciencia, amor en el corazón, el reencuentro de los afectos se hace dentro de uno primero, o sea con uno mismo, y luego con los demás. Es un camino hermoso el que has tomado y vos viste que al aprender el nivel de Maestro a veces uno no sabe ni porqué lo hace. Uno piensa que por ahí no le enseña reiki a nadie….nunca se sabe! Así que bendiciones para vos y tu gente querida y gracias por tu comentario!

  16. Buen día, quiero hacer el curso completo del 7 de septiembre, tengo algo de formación, el curso de dinamica mental del Padre Moreno, meditaciones, respiraciones de la India para armonizarse, curso de sanación vibracional con instrumentos como el didgeridoo, y 14 años de danza. Con el movimiento, puedo sacar del paciente la vibración en la que está y si hay que bajarla o subirla usando tonos y sonidos con la voz, sigo sintiendo a pesar de saber que no se nada…
    Necesito dar esta luz a la gente que la busca, puedo también darme cuenta cuando la persona tiene una enfermedad terminal porque el cuerpo no emana energía, le pregunto a otros que la ven y me contestan: “yo no me di cuenta para mi está igual”. Con el tiempo me entero que sí: lo que veo es cierto, y nada solo lloro… porque quizá son amigos, no pacientes a los cuales que voy a decirles…che me parece que estás enfermo, quedo como una loca…

    Hace 5 años me encontraron un tumor, me sacaron un riñón, desde allí sólo medito 3 veces por día, y ya estoy sana, como tengo un hijo de 10 añitos me puse a trabajar para mantenerlo, y monté 6 comedias musicales a la vez, obvio caí con stress medicada 1 año tirada en una cama… que lo que me sacó adelante también fue mediitar y mandarle energia de sanación a todo el sistema nervioso neurona por neurona, de alli saqué que, con paciencia, uno comienza a sentir que te vas conectando de vuelta, es un trabajo con uno mismo muy delicado, pero reconfortante, hoy doy clases como maestra de danzas volviendo a recordar una coreografía, porque bajo stress perdés el poder recordar lo que hiciste debido al cansancio neuronal, armonizo a personas, y la verdad es que amo que los demás puedan conectarse con su luz interior, me gustaría poder dar las herramientas para aquel que generó una enfermedad, tenga en su valija los elementos para desactivar lo que está produciendo.
    Entonces el curso completo del 7 de septiembre te parece que es lo que necesitaría para comenzar este camino?????

    OBVIO QUE REIKI DANCE ME ENCANTAA, PERO COMO TODAVIA POR EL STRESS NO PUEDO TRABAJAR MUCHAS HORAS hace que tampoco pueda producir dinero suficiente para pagar todos los cursos que haria en tu espacio.

    Me encanta la propuesta de danza.

    Estaria buena otra propuesta con la voz, usar la voz es más que sanador: la voz traspasa las barreras del tiempo y se puede sanar a distancia… las diferentes vibraciones van a determinados chakras y podés hacer que se activen hacia un lado .

    Bueno, decime si querés que haga el de este fin de semana o el del 7 de septiembre que me parece es mas económico y hago la maestria en el mismo dia.???

    Entendí bien???

    GRACIAS POR BANCAR UN PROGRAMA EN LA TELE , porque a veces perdemos la dimensión de la cantidad de gente que está enferma y escuchándote vuelve a tener esperanzas, no sólo la enfermedad física: hay gente que la enfermedad del alma, la bloqueó por completo.

    Gracias por fluir en un ambiente dificil de sostener.

    • Hola Coni! Mil gracias por tu comentario! Lo ideal es que comiences con lo del día 7, que es la base de todas las técnicas posteriores. Aunque tengas experiencias más que suficientes con el tema de la energía, reiki tiene su lenguaje y hay que saberlo. Tu historia de vida es impactante, sobre todo por tus sucesivos renaceres, que seguramente te han hecho una persona más sabia y abierta. Si le sumás reiki, aprenderás un modelo de comunicación no verbal. que habla desde el amor, sin decir nada. Por otro lado, siento que ahora mismo, es tu propio tiempo! Sembremos juntos con alegría este presente! Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s