La mejor cocina de Nueva York

Ciertos paladares no suelen ser engañados tan fácilmente. Lo genuino es detectado al instante. Los agregados químicos inmediatamente detectados. Tan es así que no hay, en Nueva York, mejor cocina que la de Annemarie Colbin. Justamente a ella, la estaremos recibiendo en Buenos Aires en pocos días. Cita ineludible para paladares gourmet, que sumarán el tema de la energía a su estilo de cocinar.
El 22 de Mayo me va a encontrar llevando a buen puerto un nuevo Congreso Argentino de Reiki. Se trata del número XV, o sea que hemos compartido la dicha de encontrarnos y aprender, en cada ocasión, de numerosos disertantes.
En sus comienzos, en 1995, con invitados locales, recorrimos las distintas alternativas nativas, que nos dieron su visión personal acerca de nuevas y conscientes maneras de dedicarnos a estar bien.

Con el correr de los años, fuimos sumando experiencias. Recuerdo, particularmente, la del año 2001, cuando allá por el mes de octubre, decidimos invitar a los participantes del Congreso a salir a la calle. Desde el teatro Gran Rex en la avenida Corrientes, en dirección al Obelisco, partió una inmensa caravana de 2000 personas, que desplegaron una bandera argentina de más de 300 metros de largo alrededor del mismo.

Sostenida por reikistas, dicha bandera significó una expresión pública de nuestro objetivo permanente: lograr mayor paz en los corazones de toda la gente que habita este suelo, que lo merece por su tesón, paciencia ante las viscisitudes y amor por el suelo que habita. Junto a los países del sur de América, conformamos una unidad energética muy potente, que motorizará los cambios futuros como nunca antes.

El “paraíso en la tierra” con todos y para todos, siguió siendo el motor principal de dichos Congresos. Años después, seguimos manteniendo la convocatoria a las almas lúcidas, con la idea de compartir con ellas, un evento donde se aprende, a la vez de cargarse uno mismo de muy buenas energías.

Ese recorrido nos llevó a convocar en dos oportunidades al Dr James Oschman, pionero en la investigación académica de los efectos de la energía sobre el cuerpo humano, permitiendo a los Maestros y Practicantes de Reiki, tanto de Argentina como de otros países, nutrirse de la visión científica, a fin de sostener sus prácticas de un modo más concreto.

Pasaron otros Congresos y hoy tenemos la visita estelar de Annemarie Colbin, Ph. D., quien ha creado hace ya muchos años, el mundialmente reconocido “The Natural Gourmet Institute for Health and Culinary Arts”.
El alimentarnos sanamente, interpretando la energía que cada alimento posee, es uno de los focos principales de su labor de enseñanza. Para nosotros resulta una visita equivalente a la del Dr. James Oschman, por la importancia que tiene la alimentación en cuanto a la mayor o menor cantidad de energía real que ésta nos da, sobre todo cuando necesitamos mantenernos bien, con la finalidad de dar sesiones de reiki o sintonizaciones siendo Maestros.

Su presencia coincidirá también con un festejo personal, ya que ese mismo día en los Estados Unidos, recibía mi grado de Maestro de Reiki, bien al norte de ese país.
Diecisiete años de Maestro y diecinueve de Practicante, son números que al menos me sorprenden. Me veo en el vuelo de regreso a la Argentina, con una alegría tan grande que cuesta contarlo con palabras. Una experiencia que aunque me digan que estaba escrita, significó para mi, un cambio para siempre, y una indicación clara de que debería ir por ese camino, poniendo todo lo que sabía a fin de ir superando cada obstáculo de ahí en más. Dar a conocer reiki a las más variadas audiencias, fue lo que se me encomendó.

El despliegue de festejos espirituales comenzó este mes, de la mano del nuevo “Armonizate”. Nuestro programa de cabecera cumple 2000, si nada menos que 2000, emisiones ininterrumpidas en el aire, a lo largo de 12 años. Necesitaba una renovación completa, y el Universo plasmó el encuentro de voluntades, a fin de que esto sea una realidad.
Ustedes están ahí cada vez que son convocados, participando desde sus hogares o directamente presentes en el programa, dando testimonios o aportando su energía a las prácticas.
Sabemos que llega a muchos, y que al difundir reiki, permite que más gente se acerque a sus Maestros y Maestras locales, con la finalidad de aprenderlo o recibirlo. Otros, esperan cada día la palabra que les de la clave para seguir adelante en su vida, o simplemente para disfrutar un momento relajado y pacífico.

Estoy muy agradecido al Universo porque me bendice cada día, y le voy a ofrendar el Congreso de Reiki de este 22 de Mayo, a través de una visión compartida con todos ustedes, a fin de darle energía a los sueños de cada uno de los participantes, de sus familias, fertilizando todos juntos el sueño de la Tierra, también largamente postergada.
“Bondad Intrépida” es la nueva escala. Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva experiencia vital y transformadora. Con agradecimiento en mis manos y en mi corazón!

9 pensamientos en “La mejor cocina de Nueva York

  1. HOLA CLAUDIO: Qué importante es saber como alimentarnos no solo para cuidar nuestro cuerpo, sino para sostener la energía del mismo!
    Te felicito por tu trayectoria y por las ganas que ponés para continuar, para darnos herramientas y estar cada vez mejor.
    El nuevo Armonizate está espectacular!!!!, y el Libro Dia a Dia con reiki es de gran ayuda.
    Gracias,un Abrazo!!!!!

    • Hola Adriana! Gracias por tu comentario! La fuerza está de tu lado porque trabajás con la luz, a la vez de aprender y sumar para la vida presente y futura! Un abrazo!

    • Hola Gustavo! Gracias por tu comentario! Le ponemos la mejor onda, mucho trabajo, creatividad y sobre todo nos entusiasma saber que podemos generar una alternativa también en la tele, no sólo con reiki. Es que falta mucho buen trato en la sociedad, base también para una vida saludable. Eso se ve reflejado en la calle y en los medios de comunicación también. Nos levantamos cada mañana como vos: esperando que sea un día armonioso, no necesariamente positivo, aunque sí pacífico y equilibrado. De tanto quererlo así, nos vamos a levantar una mañana y la sonrisa nos durará todo el día. Nuestros cerebros agradecidos, el cuerpo entero agradecido, nuestras familias agradecidas, la Madre Tierra agradecida, el Universo agradecido. Gracias por acompañar la travesía humana con tantas ganas!

  2. Hola Claudio!!!

    FELICITACIONES!!! por tu ANIVERSARIO DE MAESTRO!!! agradezco al Universo que me haya puesto en tu camino, y me encanta tu fuerza para constantemente “agiornarte” atravez de los años, para seguir trasmitiendo este bello camino de Reiki, DIOS BENDIGA
    tu camino, Gracias!!Gracias!!Gracias!! de todo corazón.

    • Hola Marta! Dichoso de poder compartir contigo y con aquellos seres que eligieron una forma de relacionarse con lo espiritual, y por ende con la vida, más abierta, sana y libre de todo prejuicio o idolatría. Los llamo librepensadores y los hay en todas partes, aunque no sean mayoría, y son de todas las edades. Se los puede reconocer con una mirada profunda y amorosa. Son capaces de abrazarlo todo y de seguir su pasión para encontrar su poder personal. Gracias!

  3. Gracias!!!Gracias!!Gracias!!Querido Maestro!!! Nos seguiremos viendo en este camino…. Abrazo de oso llenos de luz!!!

  4. Hola Maestro!
    Te agradezco de corazón el “estar en mi vida” y en la de tantas personas que te queremos por tu don personal y profesional!
    Gracias! por este XV Congreso al que asistiremos! siempre con tu calidad amorosa nos sorprendes! y ademas TU ANIVERSARIO !! brillante!
    Te agradezco el haberme contactado con la vida de una manera maravillosa! y de estar de tu mano aprendiendo, compartiendo nuevas técnicas para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno! Maravilloso el programa! Ya realice las hamburguesas de arroz! ricas ricas!
    Nos vemos el DOMINGO! TU DIA!!
    Un abrazo desde mi corazón agradecido!

    • Hola Marita! Tus propias reflexiones compartidas en las clases y ahora a través del blog, son las que hacen de mi propio camino de enseñanza, un sendero maravilloso donde a cada paso me encuentro con la sabiduría más bella, dentro de las personas que conozco. Aleluya! Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s