Silencio sagrado

Bien sabemos todos el empeño que cada practicante de reiki pone en su tarea, a fin de que cada sesión salga de maravillas. Prepararse ella o él mismo, a fin de estar de la manera más armónica posible, no es una tarea menor ni secundaria. Hacer del espacio de atención, un lugar cálido y agradable suma aun más. Estas son algunas de las características, que hablan de una elección personal por el buen trato, primero de sí mismo, y también de los demás. Casi son, nuestros alumnos y clientes*, nuestros invitados, y nosotros sus anfitriones.

Ese es el primer paso de una sesión o clase eficaz. No tiene importancia el nivel de conocimientos adquiridos, ni nuestra erudición personal. Al fin y al cabo, lo que transmitimos en una clase son técnicas, y como tales uno las aprende y las transmite. No hay nada especial en ello, es sólo cuestión de estudiarlas y recordarlas.

Otra cosa es saber generar el contexto adecuado, a fin de que el bienestar aparezca en una clase o en una sesión. Es ese contexto, una creación del propio practicante que no es menor, sino que se trata de una creación fundamental para que los resultados que esperamos aparezcan. Lo que vuelve a una sesión más sana, es la creación de un contexto sanador, en el cual la persona receptora pueda vivenciar un estado que antes no conocía, descubriendo otras visiones de si mismo, experimentando concretamente estados de ánimo diferentes a los de siempre. Reiki conduce la fuerza vital, y ésta se manifiesta a través de la guía intencional que nosotros le damos.

La creación de un contexto, condiciona positivamente a quien recibe energía, logrando éste una apertura que lo carga de pensamientos positivos y sobre todo de un gran amor. Dar amor, como dar reiki, parte de la creación de un contexto amoroso donde aflora el amor natural de cada ser, sin esfuerzo ni desgaste, simplemente relajándose en ese contexto cuidado.

Paralelamente a este inicio de una sesión con características profesionales, el final de la misma, también se vuelve por demás importante. La energía reiki se vuelve plenamente efectiva hasta los 20 minutos de aplicación constante. Pasado este tiempo, los siguientes minutos son de absorción de dicha fuerza. Más allá de los 40 minutos, no hay más absorción, simplemente hay relax y disfrute. Una sesión memorable sería algo así como lo que sigue: los primeros 20 minutos realizando la práctica elegida, los siguientes 20 con el practicante sin realizar nada sobre el receptor, aunque siguiendo a su lado con atención plena y los últimos minutos simplemente estar.

Es en ese silencio, necesario para el final de la sesión, donde el receptor encuentra la oportunidad de vivenciar un estado de alegría. Todo silencio reverente nos conduce a la alegría. Si alguien nos hace reír desde afuera, nos libera. Diferente es que nos provoquen estados de alegría en los cuales la misma surja naturalmente, sin esfuerzo, sin darnos cuenta.
Somos generadores de contextos sanadores, donde nos permitimos y permitimos a los demás, dejar salir en el silencio relajado de reiki, la alegría genuina que desde siempre inunda nuestro corazón.

* uso en el texto la palabra “cliente” que me parece más adecuada en lugar de “paciente”, ya que esta última no deja lugar a dudas de que estamos en presencia de alguien “enfermo”, que padece. Podríamos asimismo elegir el término “receptor”, que también uso en muchos casos.

13 pensamientos en “Silencio sagrado

  1. Hola Claudio!
    Qué bueno haber leído Silencio Sagrado. Me siento muy identificada ya que , habiendo tomado Reiki como una forma de vida, de actuar, pongo mi intención en que los “receptores”, uso esa palabra, se sientan cómodos, confortables también en la parte física. Es ese valor agregado de un espacio agradable, cálido, prolijo, aromatizado. Eso también es importante porque a la espiritualidad hay que ayudarla, no es lo mismo rezar sobre un almohadón que sobre granos de maiz….
    En esta pasión que es para mi Reiki, he descubierto el respeto y la confianza de mis receptores y lo valoro. Es muy gratificante que alguien que entró cabizbajo se retire riéndose y nos demos un abrazo aún el primer día.
    Pero bueno, todo esto me lo enseñaste vos, también recibimos tu calidad y calidez cuando vamos a la Escuela.
    Hermoso el Taller del Octavo Chackra! Yo soy de las que dicen “yo soy azul”, ni blanco ni negro!

    Un abrazo Claudio! Felices Pascuas!!!

    • Uau Gloria, me hiciste reìr en buena ley con tu comentario de que “sos azul”!!! Sì, el otro dìa dije eso, que el tomar partido entre dos opciones polarizadas no es elegir. Por lo tanto adiòs tu energìa, ya que al dàrsela a alguno de los dos bandos, nos quedamos en tal caso, con cero poder. En cambio, aunque cueste, ni blanco ni negro ¡azul! Esa decisiòn nos llena de energìa positiva.
      Bravo, bravìsimo por vos que sabès crear lo que potencialmente representa lo femenino: en todas las culturas tradicionales, a la mujer le està reservado el don de encender el fuego. A partir de allì nace la vida, la sanaciòn ocurre, el crecer tiene sentido. Un abrazo!

  2. Que buen titulo, -El Silencio Sagrado –

    Mas que un titulo es una actitud, no solo en el reiki sino en la vida, el silencio de la mente, para escuchar lo sagrdo del corazon.

    Ivana

    • Hola Ivana! Hay lugares en los que deberíamos encontrar siempre el silencio a fin de conectar con el propio. Gracias por tu mensaje!

  3. Claudio:
    Que lindo es poder leerte………!
    Que bueno ser seres atravesados por el silencio sagrado!
    Leerte después de haber percibido, con todos los cuerpos y el alma, la corriente de amor que circula por las paredes de la escuela, tu contexto de Reiki!
    Que lindo conocernos desde antes de habernos conocido, en otros vuelos, en otros tiempos….
    Leerte y haber experimentado tus palabras en hechos.
    Leerte sabiendo que tus palabras son también tus manos, manos por las que circula el amor y hacen transportar a la consciencia un amor que se libera y sorprende. Manos que enseñan a otras manos, destinos de encuentro, antes de las próximas partidas….. la magia de compartir lo aprehendido y seguir buscando lo que ha quedado pendiente.
    La maravilla de Seguir multiplicando un amor incondicional que atraviesa las estrellas, el cosmos, que va mas allá del tiempo y del espacio.
    Que lindo es leerte y sentir como el amor se expande!!!
    GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!
    Stella

    • Hola Stella! Bien por captar la esencia del reiki y de cómo los seres humanos podemos ser más felices, con mucho menos esfuerzo que el que nos lleva el sumar cosas materiales a nuestra vida. En esencia el reiki es la expresión del amor más sublime, mostrado de manera no verbal. Un abrazo!

  4. Sensei!!

    Leo la nota y es tan lindo ver reflejado tambien la sencilles del reiki, nada es más placentero que lo simple… El silencio lo conviete en sagrado desde la práctica hasta la propia enseñanza.. Así es reiki sencillo, silencioso y sobre todo sagrado. Sagrado desde la persona que lo practica, desde el receptor sea aprendíz o cliente y sencillo desde las técnicas y el lugar dónde se imparte la enseñanza o la terapèutica y el silencio que parte de la energía del corazón, esa energía que hace de todo aquello la alegría de estar presente, dando y recibiendo, lo convierte en un estado único… Así es reiki y es tan hermoso que se pueda expresar en palabras como las que tu Sensei has escrito…

    • Hola Cristina! Me decìan una vez que la humanidad sufre de màs por haber desterrado lo sagrado de su vida. En nombre del crecimiento ilimitado que nos iba a llevar a todos hacia el confort total en pocos dìas (cosa que aparentemente no ocurriò no?), habìa que avanzar sobre la naturaleza a fin de transformar sus bienes en objetos de consumo. Para ello habìa que sembrar la idea de que eso de andar mirando todo como sagrado era una supersticiòn antigua. El experimento moderno de vivir sin lo Divino, ha fracasado! Un abrazo!

  5. Estimado Sensei:

    Muchas gracias por éste artículo. Gracias gracias gracias. Gracias por la explicación técnica de los ritmos de una sesión y por el concepto de receptor.

    Bendiciones permanentes para vos y Reikihoy.

    Namaste

    • Hola Diego! Encontrar el propio ritmo habla de alguien que piensa, ama, vibra, con quien tiene a su lado, con quien atiende, con quien enseña. Con cada persona una sanación distinta, adaptada primero a su ritmo para luego llevarla al ritmo universal que vos manejás a la perfección! Un abrazo!

      • Muchas gracias Sensei por el tiempo que dedicas a leer los comentarios, y por responder. Gracias gracias gracias por tu elogio. Flor de responsabilidad ahora!!!

      • Hola Diego! Bello camino, buenos pasos, aire puro, sensaciones de amor y libertad. Todo eso resuena en vos! Que recorras ahora mismo ese sendero en plenitud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s