Solidaridad con Japón

Queremos agradecer a todos los grupos de la Escuela y alumnos que, de manera individual o colectivamente, están enviando reiki a distancia a tantas personas que sufren en Japón. Recordamos que no es necesario ponerse de acuerdo en el horario.

Hay situaciones como ésta, en las cuales los envíos de energía son bien recibidos en el horario en que cada grupo o persona lo dispongan. Esta tarea se está realizando en todo el país y, a su vez, en cada país del mundo, se están implementando distintas maneras de ayudar desde reiki. Muchos de nosotros hemos coincidido en el horario de las 23 horas, aunque eso, repetimos, no es necesario.

Los próximos días vamos a mantener los envíos tal cual, exceptuando el domingo 20 de marzo, en el que enviaremos especialmente agradecimiento. Coincidiendo con el comienzo del otoño, vamos a enviar gratitud por la conservación de la vida sobre la tierra, la salud y el bienestar de todas las especies que habitamos este planeta. Lo conversamos con Claudio, y entendemos que el amor que podamos poner en este día en particular en el envío, hará lo posible para hacer retroceder el miedo, y extender el manto de protección sobre todos los implicados en esta tragedia.

Nuestro Maestro a su vez, desde el trabajo interno en estos días de introspección profunda, escribió en este blog, un artículo referido al tema, llamado “Elogio de la Vida Simple” que recomendamos leer. Está en la línea de utilizar estos tiempos, para reflexionar acerca de la necesidad de replantearnos los cambios necesarios, a fin de establecer una nueva visión de la vida sobre la Tierra. Asimismo recordamos otro artículo de su blog, escrito por Satish Kumar de la India, que lleva por título “Todos somos líderes”.

Queremos destacar que “Japón necesita energía a distancia, y también solidaridad concreta”, en palabras de Claudio, para lo cual  donará el total de los ingresos por entradas de la Master Class del 26 de marzo en Paseo La Plaza, desde la fila 15 e inclusive el pullman de la sala, a nombre de quienes compren dichas entradas. Asimismo, ese día habrá un stand de productos, donde también se donará el cien por cien de lo recaudado a la Asociación Japonesa Argentina. Dicha donación se hará efectiva en el escenario del Paseo, al final de la Master Class, por lo que les pedimos especialmente vuestra participación, necesario agradecimiento por todo lo que Japón siempre nos ha dado: reiki, a través de Usui Sensei, y grandes manos concretas por parte de su pueblo, en ocasiones de catástrofes en nuestro propio país. ¡Nobleza obliga!

Nuestras manos tendidas hacen más fácil la vida humana sobre la tierra. Paz y luz para todos!

Comisión de Alumnos Escuela ReikiHoy

20 pensamientos en “Solidaridad con Japón

  1. Agradezco a Claudio que una vez más nos dé la oportunidad de sumarnos a su solidaridad, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, los que tienen un tiempo en la escuela como yo recordarán las donaciones de Navidad, las 32 horas de pie, etc.
    Por eso creo que se hace necesario mencionar, que estoy segura que la mayoría de nosotros hemos enviado energía a distancia y ayuda concreta a todos los lugares donde la paz y la seguridad se vió afectada ya sea Haití, Chile, Egipto y a la Tierra toda, no sólo a Japón por ser la cuna del reiki.
    Sentí necesaria ésta aclaración, ya que creo que hoy más que nunca debemos actuar y sentirnos como uno.
    Nuevamente gracias y por supuesto me sumo a la propuesta, un abrazo!
    Marcela Mourente

    • Marcela, un abrazo grande y deseo que el sàbado 26 podamos sentirnos felices y plenos por la ayuda que pudimos brindar a quienes viven en Japòn o tienen familiares o amigos allà. Gracias por el afecto!

  2. Claudio
    Por todos estos actos y por tus actitudes que siempre nos demuestran cual es el camino a seguir, me siento orgulloso de ser tu alumno ..
    Gracias por todo lo que nos das y nos enseñas cada día.
    Te quiero mucho,
    Daniel Lopez

    • Gracias a vos Master! Me esfuerzo por reflejar y trasladar a acciones, aquello que mis alumnos sienten, son y tienen dentro. Hay tanto amor en ustedes que vamos a transformar la conciencia de muchos, sì o sì! Un abrazo y vamos a tener una verdadera fiesta de la solidaridad y la energìa!

  3. Maestro, desde Cba. lo saludo, y enviaremos energía y amor junto a mis alumnas de Reiki.
    Gracias Maestro por aconsejarme siempre que lo he solicitado.

    • Gracias Sonia por tan bella energìa y estamos juntos poniendo el hombro ante tanto dolor! Un abrazo y mi saludo para vos y tus alumnas!

  4. Hola Claudio, realmente en estos dìas de profunda tristeza todos hemos sentido la necesidad de enviar energìa a distancia y amor al Japòn y asi lo hemos hecho. Me parece maravillosa esta acciòn solidaria. Muchos de nosotros nos hemos sentido en estos dìas nuevamente iniciados en reiki. Los 5 principios reiki se manifiestan en nosotros con nueva intensidad y es por eso que necesitamos abrazar a Japon. Gracias Maestro por darnos la posibilidad de ayudar.

    • Hola Elba, es una acciòn humana de pleno amor el aliviar al que pierde todo y no sabe cuàl serà su futuro hoy mismo. Estamos juntos y lo seguiremos estando. Gracias!

  5. gracias claudio por unirnos en esta energia. Ya individualmente sentiamos esa necesidad y es más fuerte saber que todos, alumnos y maestros, respondemos a nuestro corazón. Por nuestros hermanos japoneses y por el planeta todo, desde ya, estamos envolviéndolos en luz y amor. Bendiciones a todos.

    • Marta Inés, gracias a vos por mantener viva dentro tuyo la llama de la solidaridad. Es simple, o nos conectamos y ayudamos entre todos o no salimos adelante ninguno. Toda la energía es bienvenida. Un abrazo!

  6. Querido Claudio!
    Gracias, gracias, gracias por unirnos en este acto de solidaridad y hermandad que trasciende fronteras. Infelizmente no podré estar físicamante el 26, pero estaré conectada con todos ustedes en energía y luz. Les deseo que sea un día maravilloso y transformador. Un gran abrazo, querido Maestro.!

    • Hola María Elena, mil gracias por tu comentario y seguimos sembrando el camino manteniéndonos juntos aun a la distancia. El 26 será el día de un nuevo comienzo, donde cada uno desde el lugar donde se encuentre, manifestará su decisión de amar la vida, ayudar a quienes lo necesiten y reclamar el comienzo de una nueva historia para la vida humana sobre la tierra. Un abrazo!

  7. Querido Claudio:
    Gracias por estar, porque a traves tuyo podemos ayudar a los demás, como lo hicimos en las 32 horas Solidarias, que en realidad para mi fue un momento inolvidable!!!…
    Estoy orgullosa de ser tu alumna, y poder contar siempre contigo.
    Una vez más estaré el 26 de marzo con todos, compartiendo la energía de Reiki, para nuestros hermanos de Japón.
    Un abrazo.!

    • Adriana: gracias por tu buena energía! Mucho de lo que se ve en nuestra propia evolución, se lo debemos a quienes estuvieron antes que nosotros aquí en la Tierra, y realizaron aunque sea “un” acto de generosidad o bondad. Ese solo gesto, dio valor a una vida e hizo que esa vibración, quedáse en este plano para siempre. Que nuestras acciones de estos días, formen parte de la nube de compasión que dejaremos a quienes vengan después de nosotros, en la seguridad de que ellos, al sentirse desdichados o sufrientes, se metan en la nube y reciban el apoyo que buscan. Un abrazo!

  8. Quiero aprovechar este espacio para expresar mi agradecimiento por todo lo vivido en la segunda master class, donde tuvimos la oportunidad de aprender cosas nuevas, reírnos muchísimo y además darle a nuestro encuentro un fin solidario.
    Como dijera Martin Luther King: “Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol” , y personalmente creo que en el día de ayer cada uno plantó su propio árbol para hacer de ésta Tierra un lugar mejor, para nosotros y los que nos sucedan.
    Claudio, quiero agradecerte especialmente por tu simplicidad y tu humor, para transmitirnos aquellas enseñanzas en las cuales sabes que representan un desafío en nuestra evolución, y así quitarles dramatismo; y en vos agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron posible que nuestro encuentro se materialice, como así también a toda nuestra comunidad de Reiki.
    Un abrazo enorme para todos!
    Marcela

    • Hola Marcela! Siento que ayer, maduramos nuestro espíritu un poco más. Pudimos ver que, crecer por dentro, tiene que ver directamente, con las acciones que realizamos en el afuera. Tenemos la abundancia suficiente, tanto para nosotros como para los demás. Sin discursos, con la acción. Sin esperar que los demás colaboren o hagan. Haciéndolo nosotros. Y aunque suene descolgado, a las técnicas o métodos o lo que se quiera llamar “espirituales”, les falta humor y les falta hablar de economía. Si exageramos con la solemnidad, nos volvemos rígidos, lo contrario de lo vital. Y si no comprendemos que la paz que pregonamos, está relacionada directamente con la forma en que accionamos en el mundo, (compitiendo con los demás practicantes o maestros, diciendo “yo soy mejor” “el otro es esto o lo otro”), mantendremos el conflicto dentro nuestro y se lo pasaremos a los demás. La paz mental viene, cuando uno está libre de esa lucha y cuando uno reconoce que tiene lo suficiente. Un abrazo desde el corazón!

  9. Gracias Claudio a vos y a todo tu equipo por la maravillosa jornada de la Master Class de ayer. Gracias por hacernos sentir en familia y por todo el amor que nos brindas en cada encuentro. ¿Cómo no aprender así?. Gracias por todas las técnicas y ejercicios nuevos para seguir mejorando y creciendo.Estoy muy feliz de ser tu alumna y trabajo diariamente para imitarte con el ejemplo.
    !!Gracias por tanta Luz¡¡
    Gabriela

    • Hola Gabriela! que placer poder leerte aquí en el blog! Nos llevamos anoche una inmensa carga de energía positiva todos los concurrentes, y aquellos que estuvieron con nosotros, aun no estando presentes. Es cuestión de poner las manos en acción, a fin de practicar reiki y salirnos del estrés, la pérdida de sentido, la pérdida de la paz interior y lograr ganar tiempo para mejorar las relaciones personales y familiares, y ganar también en espiritualidad. A ti, desde el corazón: salud, paz y bien! Un abrazo!

  10. Hola claudio.
    Siento mucha alegria al asistir a tus clases, y haberte elegido como maestro y amigo, sos ese faro como vos decis que siempre estas ahi .
    Realmente sos parte de ese cambio que empece hace un tiempo y estoy feliz de qe hayas estado vos en ese cambio.
    No pude asistir ayer para poder colaborar, te mando un abrazo enorme a vos y a toda la escuela que hizo todo este aporte.
    grande clau…

    • Pablo, el genio sos vos, impresionantes cambios has hecho en tu vida! Da para que alguna vez te metas de lleno a contar cómo se llega a ir vislumbrando otras realidades, aunque uno se mantenga conectado a la vida de todos los días. Las dos cosas son posibles y deseables a fin de que fluyan en armonía. Vamos la vida todavía! Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s