Elogio de la vida simple

¿Quién puede contar bien su historia espiritual? Aquella que casi nunca contamos, porque la reemplazamos por nuestra historia lineal, la de nuestra familia, nuestros estudios, nuestros trabajos hechos por una paga. En paralelo a nuestra vida de sobrevivencia, que nos ocupa gran parte de nuestra atención, tenemos un  maravilloso relato, aun pendiente de ser contado. Cuando nos conectamos a el, comienzan a surgir voces, lecturas, experiencias, sensaciones, que vienen de nuestro ser eterno, ese que no envejece, mientras le demos espacio y lo estimulemos adecuadamente.

Asumir de manera consciente el relato de nuestros “despertares” espirituales, desde el mismo inicio, nos regala la posibilidad de celebrar un nuevo aniversario, el de nuestro nacimiento espiritual. Para algunos dicho momento pudo haber sido una situación brillante, para otros un momento muy difícil de sus vidas. De todas maneras, para todos por igual, ha sido la semilla que, una vez sembrada, difícilmente pudo haber sido olvidada entre tantas situaciones que atravesamos en el aprendizaje necesario al pasar por el planeta Tierra (planeta Océano al decir de algunos, por ser tan azul visto desde el espacio).

Compartir ese relato con otros, puede ser una buena manera de afianzarnos en el presente. Reconociendo que cada nueva niña o niño que nace hoy mismo, lo hace con mayores potenciales espirituales que en otras épocas, gracias al esfuerzo de aquellos adultos que reconocieron la importancia de legar, a los que lleguen a este lugar del vasto Universo en épocas futuras, una Tierra cuidada, capaz de albergarlos y alimentarlos, a la vez de un nivel de evolución más acorde con la misión de nuestra especie.

Practicantes de yoga, meditadores, reikistas, gente que ora, artistas, seres que sirven desde el amor, activistas ambientales, filósofos y místicos, suman a la Gran Tarea de fortalecer su propia consciencia, la de sumar lucidez al colectivo de todos los seres que habitamos en el mismo lugar, el planeta que hoy nos cobija y alimenta.

Nos reconocemos como seres espirituales viviendo una experiencia material. Sentimos que nos estamos preparando para vivir una vida más simple, libremente elegida, en un futuro muy cercano que casi es ya mismo. Estamos estableciendo las bases de los nuevos valores humanos, en un tiempo donde ya no hay más ninguno. La calidad por sobre la cantidad, tener mucho no es mejor, supeditar cada decisión haciendo hincapié en que, lo primero que hay que cuidar es la vida, no el nivel de vida material, no agitando los miedos atávicos del hambre y la intemperie, sino potenciando el amor humano que no representa riesgo alguno. Esto para empezar. Vos tendrás infinitas ideas que es necesario darlas a luz y decirlas en voz alta ahora!

A todos los seres humanos donde quiera que estén: ¡salud! La vida está hecha para ser vivida creando belleza en el lugar donde nos encontremos. Un abrazo fraterno

23 pensamientos en “Elogio de la vida simple

    • Elvira, buena reflexiòn que nos ayuda en nuestro mirar hacia dentro, necesario en estos dìas donde nos preguntamos acerca de los limites del crecimiento externo, “progreso” como le llaman. Un abrazo!

  1. Estoy de acuerdo con que somos seres espirituales viviendo una experiencia material y creo que hoy mas que nunca debemos continuar potenciando el amor humano por sobre todas las cosas y observando la “finitud” de lo externo y material. Esta bueno el progreso, la tecnología, el bienestar económico, porque eso nos permite seguir avanzando sin la preocupación de tener que procurarnos lo básico e indispensable, lamentablemente eso no está nada bien en este bello planeta, por eso debemos tener abundancia para disfrutar y compartir y disfrutar compartiendo esa abundancia con la que somos bendecidos con aquellos que cerca nuestro lo están necesitando, eso es cuidar la vida también en su estado más puro y simple. Una forma de que esta valoración y acción se haga presente en nosotros es sentirnos concretamente en unidad con el TODO, SIN DEJAR NINGÚN HUECO, SENTIRNOS PARTE INTEGRANTE DE ESA TOTALIDAD Y LA SIMPLEZA APARECE INMEDIATAMENTE Y TRASLADARLO A NUESTRA VIDA COTIDIANA, a los actos mas simples. Nos toca participar de situaciones dolorosas y esta vez es casi al instante en que están ocurriendo, producto del avance tecnológico, que es muy bueno, pero también debemos reflexionar en el silencio de nuestro corazón que queremos para nuestra vida espiritual y la forma que sea afín a nosotros, trasladarla a la vida cotidiana y compartirla con los demás seres. Son actos pequeños pero absolutamente valiosos que podemos ir sembrando día a día, desde el SIMPLE “HOLA” O BUENOS DÍAS, POR FAVOR Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Sigamos sembrando belleza desde nuestras presencias y hago extensivo también mi enorme abrazo fraterno a todos y en especial a vos Claudio

    • Gracias Graciela por tu comentario. Traer lo espiritual al ámbito de lo terreno, a fin de hacer posible un camino medio. Ser espiritual implica también, tomar en propias manos las decisiones acerca del mundo material en el que todos estamos involucrados. Un abrazo!

  2. Hola Master buen dia! hoy vi en la tele un mantra para cortar la negatividad, me podras repetir el nombre? era buddho hum? o se escribe parecido.

    un abrazo!!!

  3. Lo mejor de todo es que nosotros elegimos este momento del planeta tierra para vivir, aprender y crecer, eso creo que es la parte que mas me emociona!

    Gracias Claudio por mantener actualizado el blog, a todos nos hace muy bien aprender de nuestro maestro!!!

    Saludos! y Bendiciones!

    • Hola Facundo! Un momento en que la especie humana está particularmente estimulada para dar un gran salto evolutivo, salud hermano de las estrellas!

  4. Estimado Sensei

    Es tan hemoso lo que has escrito!! Una vez leí “somos seres espirituales
    jugando a ser Seres Humanos” y es así, cuando nos abrimos a la experiencia espiritual, surge en nosotros el verdadero Ser Humano, la vida se hace simple, sin vueltas, conscientes de nuestras realidades. Comenzamos por fín a surcar la vida con otra mirada, más sencilla, vemos en los otros seres una parte de uno mismo, aceptamos nuestro ego como parte del juego de la vida y comenzamos a “reir” a “celebrar” la vida misma. Paz, Armonía y Abundancia comienzan a rondar por donde vamos… Sólo la entrega de uno mismo se hace Servicio, y eso es todo… Gracias!!!

    • Oshiro Sensei! Que rebuena reflexión nos has regalado a todos los que leemos todo absolutamente todo en este blog! Cuando leía lo que escribiste sobre el reír y el celebrar, me acordaba de que algún Maestro alguna vez dijo que más allá del satori o de la iluminación, está la dicha, y que ese estado está a nuestro alcance todo el tiempo. Gracias por tu lucidez impecable!

  5. Hola Claudio!! Muy interesante tu nota!!! ya la compartí con mis seres queridos y allegados.
    GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS por todo lo bueno y positivo que brindas todo el tiempo.
    SALUDOS! Gabriela.

    • Hola Gabriela! La alegría y el conocimiento que ponen de manifiesto las mejores cualidades espirituales de cada ser, son doblemente bendecidos cuando se comparten. Felicitaciones para vos!

  6. PRECIOSO COMENTARIO . EN ESTOS DIAS ME HE EMOCIONADO UNA Y OTRA VEZ, ESPECIALMENTE AL VER COMO SURGIAN LOS SENTIMIENTOS EN MASA DE AMOR, SOLIDARIDAD Y LUZ PARA CON NUESTROS HERMANOS QUE LA ESTABAN PASANDO MUY MAL. SIGAMOS ADELANTE CON NUESTRO COMPROMISO, UNA VEZ MAS GRACIAS!

  7. hola claudio
    me gustan mucho todos tus articulos,siempre suman,gracias.
    queria compartir, que desde que realice los tres niveles con vos ,cada dia siento que voy ganando terreno en mi plenitud,me siento muy bien,me levanto y me acuesto con alegria y siento que dia a dia me voy sintiendo mas clara en lo que busco y quiero para mi.gracias totales.

    • Hola Edda! Gracias por tu comentario y siento que tu aporte tiene que ver con tus sensaciones tan profundas que llegan a quienes leemos tus reflexiones compartidas acerca de reiki. Un abrazo!

  8. Mi nacimiento espiritual, comenzó cuando me di cuenta que podía vivir de otra manera y ser feliz con lo simple y cotidiano y que las cosas eran simple solo que yo las complicaba por desconocer que quien manejaba mis acciones y actitudes era el indomable ego y que gracias a que me encontré con reiki mi vida cambio y estoy aprendiendo cada día de mi vida a valorar más a los otros y medito mantrando los 5 principios reiki y los llevo conmigo durante el día y de esa manera la vida es muy simple y bella. ¡¡¡¡ Gracias Maestro!!! por brindar tanto a tanta gente que tanto necesitamos de enseñanzas. Buen fin de semana

  9. Hola Claudio como andas!!
    Soy Miguel de Cañada de Gomez, realice varios seminario con vos, la consulta es la siguiente, en el Seminario de Satori Shihan ,las tecnicas japonesas
    que das ,son las Reiki Ho (shimpiden) o son distintas porque ya lo tendria , tengo dudas , lo quiero hacer.

    Mi segunda consulta es : adquiri tres curso on line y estuve haciendo el manual de escudos energéticos y no puedo ver bien por el video el 5to. (quinto) escudo
    habria alguna posibilidad que me lo enviaran por mail.-
    Desde ya te deseo miles de bendiciones y espero verte el 16 de julio . un fuerte abrazo!!.
    miguel angel
    cañada de gomez (santa fe)

    • Hola Miguel Angel! La nueva modalidad de cursado te va a permitir estudiar las tècnicas originales bien a fondo, a diferencia de antes donde solo veiamos la parte del Shihan. Vas a tener temas conocidos y otros no conocidos. Esto completa con eficacia lo necesario del reiki japones. Cualquier duda llamà a la escuela a Matias a la tarde y le preguntas lo que no puedas visualizar de la pagina. Un saludo!

  10. QUEIDO MAESTROcLAUDIO,porque el progama no se esta tansmitiendo por el canal provincial 14,nos hacia tanto bien,que ahoa nos quedamos fuea de todo lo hermoso que usted nos binda dia a dia.Ojala vuelva.Besos del coazon maestro

  11. Querido Maestro:
    Te conté en un mail que te mandé anteriormente que aparentemente se me están abriendo algunos caminos y posiblemente pueda establecer en mi casa un pequeño lugar para dar Reiki y también enseñar (terminé mi maestría en tu escuela el 29/5/2011).
    Necesito algún asesoramiento de tu parte sobre donde conseguir camillas con patas de madera plegables ya que todas las que veo son de metal. Y las que tenés en la escuela son de madera.
    Además necesitaría alguna práctica de las sintonizaciones (con algunos maestros en la escuela (me hice algunos resumenes pero todavía me cuestan y no me siento segura de hacerlas bien)
    La consulta anterior sobre este mismo tema te la hice por mail, porque elegí hacerla sobre un mail que vos me mandaste en algún momento cuando estaba cursando el segundo nivel y me sentía un poco desorientada con respecto al futuro mío con el Reiki.
    En ese mail que me mandaste me decias que los caminos se van abriendo de a poco y que cada uno encuentra lo suyo, ahora parece que me va a tocar a mi y estoy muy entusiasmada, ya que quiero dedicarme al Reiki de lleno, tanto a la atención de personas como a la enseñanza.
    Bueno espero tu respuesta y cuando se concreten mis sueños te aviso, a lo mejor podés venir a visitarnos, no te asustes vamos a estar en Capital Federal.

    Te mando un cariño muy grande!!!!!!
    Ah!! EL PROGRAMA DE TV ES EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Ana! Las camillas de madera hay que mandarlas a hacer, ya que las que se ofrecen son de metal. Para empezar, yo no veo ningún problema en usar estas últimas, luego con tiempo vas armando el resto. Con las prácticas veníte a alguna clase de Maestros y allí ubicamos a quienes estén en tu misma situación, así pueden combinar. Si este es tu momento, se va a ir abriendo todo naturalmente, y eso es lo que parece no? Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s