Reiki desintoxica

En las tradiciones espirituales de la humanidad, el agua representa un vehículo de lo divino que alinea, limpia y purifica el espíritu.

Cuando usamos estos baños, no sólo buscamos embellecer el cuerpo y darle un cuidado especial, sino que nos ayudan también  a separarnos por un rato del mundo cotidiano para encontrar un espacio donde florezca la sabiduría y la guía que nos proporciona el mundo natural a través del agua.

La tradición del uso del agua dentro de la práctica de reiki, proviene de una ceremonia conocida como “misogi”. Son ritos de purificación que pueden ser hechos en la naturaleza o en lugares especialmente acondicionados para tales fines. En la antigüedad se realizaban parándose debajo de una cascada y tanto los sacerdotes shinto como Usui Sensei, el creador del método reiki, realizaban periódicamente estas prácticas. La combinación del agua en movimiento y la quietud de las piedras, creaban (y crean) un contraste entre la energía yin y la yang, dando a quienes las realizaban, una fuerza adicional.

Sin duda estas prácticas de reiki dentro del agua remueven las energías negativas, nos proporcionan protección y nos permiten recuperar las energías perdidas. Asimismo le encontraremos a nuestro baño, un significado más profundo: dejar atrás el estrés de la vida cotidiana, para llegar a un estado de conexión con el mundo natural y de fusión con nuestra guía interior.

Indicaciones generales: estas prácticas pueden ser aprendidas por cualquier persona. Generalmente quienes toman este tipo de baños han experimentado profundas transformaciones. Para aprovechar los beneficios al máximo, conviene realizarlos una vez por semana. No es imprescindible estar en ayunas, salvo las dos horas anteriores. Pueden realizarse tanto de mañana, como de tarde o también en la noche. Elegir una de las prácticas y seguirla tres o siete veces, para realzar sus efectos.

Todas estas prácticas combinan tres elementos: agua, energía reiki y un método. Quienes poseen alguno de los niveles de reiki pueden utilizar algunos de los símbolos que se indican, dado que el agua, al amplificar la energía, permite que estos actúen de manera más poderosa y suave.

EJERCICIO 1: PARA CUERPOS Y MENTES EXHAUSTOS.

Este ejercicio puede hacerse en la ducha. Primero ponemos el agua a la temperatura que más nos agrade. Luego colocamos la parte alta de nuestra espalda, debajo del agua, dejando correr por unos instantes el agua por la línea de nuestra columna. Nuestras manos se colocan una frente a la otra en la postura de manos juntas o “gassho”. Cerramos por unos momentos nuestros ojos a fin de sentir el fluir del agua por nuestro cuerpo. Luego, nos damos vuelta, siguiendo el sentido horario y colocamos nuestro cuerpo de frente al agua que cae. En este caso es la zona del timo la que se ubica frente al agua. Buscamos luego de dibujar con nuestras manos o proyectándolo mentalmente, al símbolo de equilibrio mental emocional (ver como referencia el monográfico sobre reiki publicado por la revista Salud Alternativa). Dicho símbolo se dibuja debajo del lugar de salida del agua de la ducha. Se deja al agua seguir corriendo sobre nosotros. Volvemos a poner nuestras manos en la posición gassho y nos mantenemos focalizando nuestra atención en un punto ubicado a 5 cm de profundidad, detrás de nuestra frente. Este método nos brinda la posibilidad de obtener paz mental y recuperar nuestra energía perdida.

EJERCICIO 2: PURIFICACION

Nuevamente en este caso podemos utilizar nuestra ducha ya que nos da la cantidad de agua en movimiento que deseemos. Esto le otorga más o menos fuerza a la energía, ya que vamos a usar en conjunto el símbolo de poder o fuerza que corresponde al método de reiki.

Nos paramos de frente a la ducha. Colocamos nuestras manos en la postura gassho y muy lentamente vamos elevando nuestras manos. Primero separándolas hacia los costados, hasta que lleguen a ocupar el ancho de nuestro cuerpo. Luego, en un movimiento muy lento vamos ascendiéndolas hasta que, entre ellas y nuestro cuerpo se forme una letra “Y”. Con los brazos así extendidos permanecemos por el tiempo de tres respiraciones y luego con una de las manos dibujamos el símbolo propuesto. Una vez dibujado lo “bajamos” lentamente (como en cámara muy lenta) y, sin tocar el cuerpo, lo “pasamos” por el aura con nuestras dos manos, bajándolas mientras las hacemos pasar por la frente, la garganta, el corazón, el hígado y bazo, hasta que lleguen a la altura del ombligo donde se separan y descienden por ambas piernas hasta llegar a los pies. Allí volvemos a juntar ambas palmas que las elevamos al corazón donde termina la práctica. Volvemos a reiniciar el proceso hasta completar tres veces. Conviene quedarse unos minutos en quietud y silencio para aprovechar el efecto de purificación al máximo.

EJERCICIO 3 : BAÑO FORTALECEDOR.

En la ducha, con la temperatura del agua que nos agrade, dejamos que corra por unos instantes en la zona de debajo de nuestro ombligo, llamado hara (unos 3 cm por debajo del mismo). Luego colocamos allí ambas manos, cuidando de que la izquierda quede encima de la derecha. Allí recitamos por unos instantes el mantra del símbolo de distancia de reiki. Dicho mantra (o nombre del símbolo) sirve para unificar, o sea que buscamos recuperar energía a través de unir y fundir en uno los principios masculino y femenino. Cuando deseemos empezar con los movimientos, separamos las manos, inspiramos, “tomamos” la energía reiki que se formó por delante de nuestras manos mientras estuvimos mantrando y la llevamos con un movimiento lento hasta arriba de nuestra cabeza. Allí, con movimientos circulares lentos, “lavamos” nuestra cabeza. Siete círculos horarios o antihorarios bastan, antes de volver a bajar las manos hacia el lugar inicial. Se vuelve a repetir el movimiento, pero esta vez “lavando” la cara. Se pueden continuar haciendo lo mismo sobre garganta, corazón, plexo solar, hara y centro o chakra raíz. Permanecemos todo el tiempo con nuestra atención unida al agua para cargarnos conscientemente de su energía. Así sumamos la fuerza vital o ki del reiki, al agua. Ambos elementos unidos a nuestra consciencia alerta, nos fortalecen en todos los planos. No olvidarse al final de volver a colocar las manos en la posición inicial, o sea a la altura del hara.

EJERCICIO 4: TU PODER INTERIOR

Usamos nuestra bañera para hacer una inmersión. Una vez lograda la temperatura deseada, tibia el agua para un mejor aprovechamiento de este ejercicio, nos introducimos en el agua con lentitud, buscando sentir a cada paso el contacto de la piel con el agua. Es mejor cubrir la totalidad del cuerpo, salvo la cabeza. Allí aprovechamos primero para relajarnos, haciendo debajo del agua, con nuestras manos, varios símbolos de foco o poder. Con estos símbolos atraemos las energías reiki a la quietud de nuestra bañera. Nos quedamos en silencio por espacio de unos minutos. Luego colocamos ambas manos sobre el corazón, siempre debajo del agua, e invocamos a las energías del sol y de la luna (en caso de que seas Maestra o Maestro de reiki puedes usar el símbolo Maestro ya que representa ambas fuerzas). Esta invocación puede realizarse como un pedido simple, dicho mentalmente. En la antigua cosmología shinto, los poderes ocultos de la luna y del sol, se obtenían a través de este baño en el cual Izanagi, era convocada como la energía de la cual provenía toda creación. Toda insatisfacción es eliminada con esta práctica, que la reemplaza por una gran fuerza interior capaz de lograr una comunicación directa con la sabiduría de tu corazón, o en el caso de que lo decidas, una conexión de corazón a corazón, con aquellas personas que estén dentro de tus afectos más preciados. Tu intuición hará el resto.

EJERCICIO 5: PROSPERIDAD

Los poderes que pueden encontrarse en el agua, al combinarlos con reiki pueden brindarnos prosperidad. Para esto necesitamos saber uno de los símbolos de reiki, el que nos permite hacer el envío de energía a distancia.

Nos sumergimos en el agua de la bañera a temperatura agradable para ti, o en una pileta termal. Mantener el calor del agua es importante, finalizando esta práctica cuando la temperatura no pueda sostenerse y el agua se enfríe. No olvidar de salir de la bañera antes de que esto ocurra. Una vez en el agua imaginamos debajo de la planta de nuestros pies dos símbolos de foco o poder. Luego, con una mano en la zona del timo y la otra en la zona del chakra dos o hara, nos quedamos unos minutos. Luego mentalmente podemos mantrar el nombre del símbolo de distancia mencionado anteriormente. Esta combinación de símbolo, mantra, agua y postura de las manos, influye sobre el espíritu del agua que absorbe tu intención de prosperidad. Este esparcirá, una vez que vacíes la bañera, en el río o mar tu deseo. Una vez allí estará conectado al mundo de las realizaciones para que tu pedido se de en el plano físico. Puedes acompañar este ejercicio poniendo en un hornillo esencia de rosas.

EJERCICIO 6: AGUA DE LLUVIA PARA DESPERTAR LA INTUICION.

Primero debes conseguir en un bowl limpio, agua de lluvia. No importa la cantidad, unas gotas estarán bien. Esa agua “vírgen” que aun no ha tocado la tierra y proviene de los cielos, la usaremos en nuestro baño. Podemos usar la bañera con agua a temperatura tibia o caliente. Nos introducimos en ella y permanecemos sentados. Colocamos nuestras manos una a cada lado del cuerpo, por debajo de la línea de las costillas. Nos damos reiki por unos minutos. Mantenemos nuestros ojos cerrados. Luego los abrimos y tomamos la copa o recipiente donde tenemos el agua de lluvia. Con nuestra mirada enfocamos el agua y nos quedamos por treinta segundos concentrados. Luego tratamos de ampliar nuestra mirada, sin perder el punto de enfoque, hasta abarcar la totalidad del recipiente. Esto es energía reiki enviada con la mirada. Dejamos que la energía fluya a través de nuestros ojos de manera de cargar el agua de lluvia con energía reiki. Después de unos minutos, volcamos esa agua en la bañera y posamos ambas palmas sobre la superficie del agua sin hundirlas. Unos instantes después, levantamos las manos y  las colocamos sobre nuestra cara, y dejamos que la energía abra, despierte nuestro ojo de la visión interior, también llamado tercer ojo.

27 pensamientos en “Reiki desintoxica

  1. Genial!!! Gracias por compartir … La verdad que aprecio tanto tus consejos y me hace tan bien, que te deseo lo mejor… Gracias, gracias, gracias…. un abrazo.

    • Adriana: sólo por hoy como decimos en reiki………….hacéte un rato para realizar aquello que más te encante, el resultado? Empezar a usar tu tiempo (o sea tu energía) en la dirección de tus más lúcidos sueños! Un abrazo!

    • Hola Facundo. De todas las prácticas explicadas, intuitivamente elegí la que mejor se adapte a tus necesidades de ahora mismo! Un abrazo!

  2. HOLA CLAUDIO- MAESTRO – SENSEI – SHIHAN
    Mis felicitaciones por el Blog, realmente muy interesantes todas las notas, comentarios e información, como siempre de gran utilidad para los practicantes de este MARAVILLOSO METODO DE REIKI, como para quienes no lo son o practiquen otro tipo de técnicas o métodos Energético-Espirituales. Cuando llegué a tu Escuela tenía algún conocimiento de otras filosofías o formas de conectarse con la energía, por lo cual no fue desconocida para mi la temática, lo importante es que a partir de la técnica pude comprobar la efectividad de la misma y sus múltiples usos en la vida cotidiana y la posibilidad de fusionar todos los conocimientos que tenía y que fui incorporando a los largo de estos, ya casi 10 años. Sabes mejor que nadie cual fue mi camino hasta el día de hoy a partir de recibir de tus manos tantas sintonizaciones e iniciaciones y el conocimiento que con tanta generosidad nos brindas permanentemente. Gracias por enseñarnos a conectarnos con la TOTALIDAD Y SUS INFINITAS FORMAS -COLORES -VIBRACIONES – AL AMOR COMPASIVO INCONDICIONAL Y A LA LUZ INFINITA. Como siempre te deseo lo mejor para tu CAMINO y seguro nos seguiremos encontrando toda vez que DIOS MADRE PADRE lo determine.
    Abrazo de Luz Infinita………….Graciela Biggio

    • Hola Graciela! Mis respetos Master! La siembra sigue, renovàndose, sumando, buscando un mejor contacto y feeling con cada uno de quienes se acercan a este espacio. Para esto estoy y aquì seguirè. Un abrazo y mil gracias!

      • Hola Clau!!!!!!!!, gracias por lo de Master, pero sabés muy bien que no me la creo para nada, hay mucho por hacer e investigar desde el lugar de mayor alegría que nos brinda el trabajo con las herramientas de Reiki, en mi caso son las de Buddho. ¡Que vamos a hacer, tengo cierto estado “chapita”!, creo que nos es común a unos cuantos que nos conocemos y que vamos a tu casa, empezando por el Gran Jefe Claudio, que después de leer la respuesta a Marta Nora, la Doc, no cabe la mas mínima duda. Pero esta locura nos da la posibilidad de ir por la vida con Paz en el corazón, alegría en la mirada, en medio del caos reinante.
        Un abrazote……….Graciela

      • Se me ocurrió que viene como anillo al dedo para esta época el poema del poeta peruano Augusto Tamayo Vargas, que se llama algo así como “Esperanza en los días que vienen”. Una vez se lo escuché leer a Omar Cerasuolo en la radio y desde ese día me quedó pegado. La magia de la comunicación me esperanza mucho. Fijáte que al leerlo en la radio no podía el, evaluar donde llegaría o quien lo escucharía. Cada alumno de reiki tiene esa misma posibilidad y está en nosotros el “leerle” el poema de la clase como si fuese a armonizar todo lo que necesita en ese mismo momento. Un abrazo Graciela!

  3. Hola Claudio: Como siempre me es grato compartir el resultado de lo que tan amorosamente transmitis ,y por este medio el compartir se expande y mucho.
    Realise el ejercicio numero 5 de prosperidad , un resultado rapido y maravilloso, ademas de la hermosa sensacion del aroma a rosas y practicar reiki en contacto con el agua.
    En este año, qu es para mi, de definiciones y muchos cambios, este espacio es de gran importancia , me da mucha paz y te agradesco mucho por eso.
    Un abrazo!!!!
    Graciela Capra.

    • Graciela, no hay dudas de que es tu año próspero en todos los sentidos. Relájate y mira a tu alrededor sin miedo!

  4. Hola Claudio! El poema que le enviaste a Graciela es precioso y lleno de ternura.
    Lo comparto para quienes no lo conocen, y no se pierdan la oportunidad de gozar del esplendor del alma humana.
    Un beso.
    Elvira

    Yo tengo el corazón puesto sobre el futuro
    por Augusto Tamayo Vargas

    Yo tengo el corazón puesto sobre el futuro,
    puesto en los hijos que de mis hijos vengan,
    puesto en el corazón de los que vengan luego,
    puesto en los miles que han de vivir mañana.

    Tengo puestos mis brazos
    en las calles del mundo,
    puestos en los hijos que de mis hijos vengan.

    Cuando venga hacia la tierra
    las mieses desde el aire,
    cuando giren los astronautas
    en torno de las rosas.

    Tengo los ojos puestos
    en los números del calendario próximo,
    puesto en los hijos que de mis hijos vengan.

    Cuando vengan marcando con sus ritmos
    el rojo de las fiestas
    y tengan en sus manos
    tréboles de diez hojas.

    Yo tengo los pies puestos
    en el camino del tiempo
    que se viene
    ¡Y he de llegar a verlo!

    Augusto Tamayo Vargas

    A pesar de todo.

    A pesar de los que hablan y mienten
    A pesar de los que mienten y callan.
    A pesar de los que ven y son ciegos,
    A pesar de los sordos que oyen.
    A pesar de los que aun quieren hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.
    A pesar de los fabricantes del odio y la miseria.
    A pesar de los mercenarios de la muerte.
    A pesar de los que desesperan.
    Tenemos esperanza en los días que vienen.

    Augusto Tamayo Vargas

  5. Maravillosos los ejercicios de desintoxicación con el agua. Realmente Maestro, uno se conecta con lo superior y nuestro ser interno se siente reconfortado y la energía nos envuelve de una manera tan cálida que es un verdadero regalo¡¡¡ Gracias por todo lo que nos entregas, por tu generosidad y por tu humildad¡¡¡ mil gracias!!! vaya un abrazo reiki y todo lo mejor para vos Maestro.

    • Susana, el agua es una gran conductora de la energía y nos remite a una de las cinco fuerzas anidadas en la naturaleza listas para ayudarnos en lo que sea: los cinco elementos no son una teoría, son un conjunto de energías que están presentes todo el tiempo en nuestras vidas.

  6. Gracias Elvira por transcribir el poema de Tamayo Vargas es realmente una maravilla y tan sentido y con infinita FE en el futuro, sobre todo en estos momentos tan expectantes y movilizantes por los cambios que se están produciendo y se producirán desde la célula mas pequeña hasta la unión de millones de ellas que forman a un ser humano, planta animal, planeta, planetas, todo el sistema solar en definitiva.-
    Y a vos Claudio por acercarnos todo lo hermoso que se conmueve y nos transmitis, infinitas GRACIAS, GRACIAS GRACIAS……..

  7. He realizado los baños , agregando cristales alrededor de la bañera, potenciándose el
    resultado.
    Es una enseñanza espectacular que recomiendo practicar.
    Gracias, Maestro!

  8. hola claudio
    yo el otro dia mande el mensaje y nunca me respodio y ahora no lo encuentro !”!!!!!
    bueno te vuelvo a preguntar vas a dar alguna clase de reiki en bs as en abril
    un abrazo y un gusto

    • Hola Elsa! Todos los meses doy clases, si te fijás en la web de reikihoy vas a encontrar un “calendario” con todas las actividades! Un abrazo y bienvenida!

  9. Gracias Maestro Claudio por recordar el poema -que Elvira transcribió después-.
    De verdad también viene como anillo al dedo para dar la bienvenida en el 2012
    al gran predicador con el ejemplo -¡otro regalo espiritual para tus discípulos reikistas!-
    Satish Kumar!!! y su divino emprendimiento!!!

    3 veces !GRACIAS! ! ! !

    • Hola Clara! Gracias por compartir y acompañar esto de la siembra, que no es ni más ni menos que recorrer juntos, lo que la Fuerza Universal de vida tiene previsto como sendero en estos tiempos. Un abrazo!

  10. Estimado Sensei:

    Gracias gracias gracias por compartir estas prácticas tan sagradas y milenarias, gracias por tu vocación de servicio, tus ofrendas y tu compromiso con el DO.

    Namaste

  11. Estimado Claudio Marquez, en poco tiempo qué llevo de Reiki, mi vida cambió dando de mi a todos los qué nesecitan y recibiendo el doble luego. Tús palabras son maravillosas y la auto ayuda con tú vos me hace sentir mucha paz, muchas veses me quedo dormida después de terminar la práctica de Reiki. Nuevamente gracias Jesús mé llevó en el momento justo qué mi alma lo esperaba. Bendiciones y no abandones tús enseñanzas!!!

    • Que la energía de Jesús siga acompañando con fuerza tu gran amor por la vida y por todos los seres!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s