Por un paso se empieza

Prólogo al libro de la Maestra Mirtha Colla

Por un paso se empieza. Dicen eso los que ya han caminado mucho. Aunque animarse a dar a conocer algo que uno sabe, no siempre es tarea fácil. Más si se trata de temas que tienen que ver con el crecimiento, con la energía y por ende con los cambios. De eso trata este libro y Mirtha ha dado con él un gran paso para guiarnos.

Al comenzar a leerlo nos brinda una sensación especial. Les diría que para identificarla bien, la sensación es de relajación. Relajarse no es cambiar de escenario: salir de la oficina e ir al campo o distraerse sin más. Es más bien sintonizar dentro de nosotros, con otra manera de ver las cosas. Conecta tan bien su lectura con nuestras necesidades diarias de relajación atenta, que dan ganas de seguir leyendo o de volver a hacerlo. Si bien podemos acercarnos a el con distintos motivos, su lectura nos brinda la primera experiencia con la energía.

Al tomar una sesión de reiki, por ejemplo, aunque tengamos muchos temas a resolver o necesidades no satisfechas, la energía nos da aquello que con más urgencia precisamos. Nos conecta al ritmo interno que perdimos antes de sentirnos mal. Sin preguntarnos nada ni indicarnos por donde ir. Sabemos por naturaleza, mejor que nadie, las respuestas que más nos harían bien. Lo que necesitamos es que alguien nos oriente hacia dentro nuestro, dejándonos la libertad de poder elegir entre las opciones que nosotros mismos, por primera vez, podemos ver con claridad.

Desde mi visión, ese es el mérito de reiki y está absolutamente presente en este libro. Hacer que cada uno vuelva a ser protagonista de su propia historia, de su propia vida. Nos deseduca primero de todo lo que no funcionó, para dejar en nuestras manos el segundo nacimiento de nuestras vidas, el que hacemos en alguna etapa, de manera consciente, dejando atrás un estilo de vida que nos dañó y eligiendo dar pequeños pasos, para construir el presente con otras bases.

¡Qué oportunidad nos da la vida al leer éstas páginas! Una serie de coincidencias ha establecido que este momento, sea un tiempo de crecer juntos y acompañarnos con energía, a fin de contestar aquellas preguntas que ahora mismo nos hacemos.

La segunda sensación de la lectura de estas páginas tiene que ver con el descanso. No con aquel que debemos lograr al dormir por las noches, sino el que buscamos tener a lo largo del día. Menos estrés para hacer las tareas diarias, menos tensiones a fin de afrontar los conflictos, es más alegría y disfrute en el vivir. Por ende, necesitamos descanso en la acción. Esa sensación no la obtenemos por medios externos, ni por personas, ni con sustancias. La logramos recuperando nuestro poder interior. Al leer nos conectamos con esa fuerza, aquella que alguna vez entregamos, vaya a saber a quien o a que circunstancia, y que hoy Mirtha nos acerca con su palabra.

Con estas dos naturales respuestas de nuestro organismo, de relajación y luego de descanso, comienza otra historia. Nuestra energía mejora, ya que no la estamos malgastando en esa lucha de opuestos, en las que día a día nos encontramos. Ese estímulo de nuestra energía personal, despliega con toda su fuerza, la sensación de paz. Esa paz que se suele perder antes de perder la salud. Lo que importa es la salud, se dice a menudo. Más importante aun es recuperar la paz, ya que cuando ésta falta, la salud se resiente.

Una vez que este ritmo se puso en marcha: relajación – descanso – energía – paz, llega el punto más alto, que es el bienestar, o más precisamente la plenitud. Es ese, el estado que nos permite sostener aquellos cambios realizados con tanto esfuerzo, durante mucho tiempo.

Lo vivenciamos cada vez que recordamos alguna sensación que estuvo relacionada con momentos simples: el nacimiento de un hijo, un amanecer, tantas y tantas circunstancias simples que en la vida tuvimos, aunque sin registrarlas como perfectas, de tan simples que fueron.

Cada una de ellas fue un momento de plenitud. Algo que los orientales llaman “satori” o iluminación. Conceptos que parecen tan alejados de lo que nosotros podemos lograr, y que tan cerca nuestro han estado todo el tiempo.

Una cosa es vivir y otra registrar como valioso cada momento. Las circunstancias son las mismas, lo que cambia es nuestro enfoque y por ende podemos vivir de otra manera, aunque las cosas sigan siendo las mismas en lo externo. Cuando cambio conscientemente, todo cambia conmigo.

Nos dice Mirtha todo el tiempo en estas páginas, que el secreto de lo verdadero y valioso está en lo simple, acercándose con total lucidez a la sabiduría de esta época de síntesis y superación de opuestos en la que estamos. Más profundamente aun, nos conecta con la idea de que cada cual es su propio líder. Que no hay más Maestros o Maestras que tienen la verdad en sus manos, sino personas buscando ser maestras o maestros de sí mismos.

Llegado a ese punto, este libro me terminó de encantar. No me quedan dudas de que no hay más Maestros iluminados a seguir, sino diamantes a ser encontrados dentro de cada ser. En medio de oscuridades y dudas sí, aunque recibiendo la guía de un faro que, como Mirtha en este libro, nos brinda cobijo durante su lectura, nos llena de su afecto incondicional y nos deja, una vez reparadas las heridas de la vida actual, en alta mar otra vez, con la seguridad de estar por primera vez en la vida, en un estado de libertad plena. La de poder elegir a cada momento, lo que nuestro corazón anhela desde siempre. Si habrás de seguir un camino, dice un proverbio, ese camino será el camino del corazón, ya que este nunca se equivoca.

Gracias Mirtha por nutrirnos con tu palabra. Si alguna vez soñaron con tener la oportunidad de leer algo que a la vez de enseñar, nos sorprenda dándonos paz, éstas son las páginas. Te animo a recorrerlas porque la mano tendida es una mano amiga, de esas que el universo se encarga de ponernos en el camino, cuando las dificultades son muchas y las gauchadas pocas.

6 pensamientos en “Por un paso se empieza

  1. Con este comentario quien no se tienta a leer ese libro, Ya!
    Gracias por acompañarnos de tantas maneras en nuestro camino de evolucion.
    Lucia

    • Hola Lucía, gracias por tu humor, queselevaser es que está bueno, vos sabés que los libros de reiki no son precisamente unos best sellers internacionales esponsoreados desde vaya a saber qué lugar. Son hechos a pulmón y es un conocimiento que sin difusión alguna no llega a cumplir el objetivo inicial. Que sigas así lúcida!

  2. Como puedo conseguir el libro?? aquí en Villa María no lo tienen, chauuu y muchas gracias!!!! les dejo un abrazo reiki

  3. Gracias, Claudio!! Una vez más… te reafirmo lo que apenas ayer hablabamos en Reiki Hoy, tu casa. Mi agradecimiento por tu generosidad, tu humildad, por ser reflejo vivo de aquello que predicas y enseñas.
    Si algo pudo superar la alegria de ver publicado mi libro, este puñado de palabras que surgieron desde el corazón, es la bendición de que el prólogo sea realizado por alguien a quien tanto admiro y aprecio de verdad.
    Gracias….!! Por tu tiempo, dedicación y apoyo…
    Desde mi Ser a tu Ser
    Mirtha Colla
    www-elrefugiodelangel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s