¿Qué es REIKI?

Reiki es una experiencia personal plena de disfrute que, a la vez, nos hace regresar naturalmente, a un camino de vida libre, fluido y armonioso, tanto por dentro como por fuera de nosotros mismos.
Todos podemos practicarlo, ya que se trata de un saber ancestral y popular, imposible de ser acaparado, regulado, manipulado o rechazado por personas, grupos o instituciones.
Nos enseña que vivir en la tierra, es un viaje de aprendizaje en el cual cada uno, es protagonista necesario. Parafraseando al poeta Walt Whitman, cuando llegás a reiki, éste te recibe como diciéndote: “Desnúdate, ante mi no eres culpable, ni estás decrépito ni has sido descartado…”
De allí que la experiencia irá más allá de lo que físicamente puedas sentir mediante la energía reiki (relajación y paz mental) y te conectará con la alegría de vivir que, genuinamente, todos poseemos desde el origen y que vaya a saber porqué, en algún momento, nos fue escamoteada por las circunstancias cotidianas.
Allí donde dejamos nuestra atención anclada, allí quedó nuestra energía personal. En el aquí y el ahora hacia donde nos conduce reiki, nos es devuelto nuestro centro y volvemos a vibrar junto a nuestros viejos y nuevos sueños.
¡Una sesión de reiki al día (por corta que ésta sea) mantiene a la crisis en la bahía!

                                          Aprender Reiki es

                                    Comprender la relación

                                    Que vincula a las acciones

                                   con las consecuencias tanto en:

                           El cuerpo – La sociedad – El planeta

                  A fin de sacar afuera lo mejor de dentro de cada uno.

Nuestra misión, junto al staff de colaboradores permanentes, está orientada a realizar una tarea de formación popular, a fin de elevar el nivel de conciencia individual y de la sociedad en su conjunto. Una nueva cultura de paz y comprensión para este tiempo.

Les quiero presentar algunos de mis colaboradores, a la vez de poner de manifiesto los principios que guían cada una de nuestras actividades.

– IDENTIDAD
– MISION
– VISION                                                            
– VALORES
– CODIGO DE ETICA

IDENTIDAD
Somos un grupo de empresas/compañías unidas por una visión común y un estilo de trabajo compartido.
EMPRESAS CON ETICA – EMPRESAS EN CRECIMIENTO
Hemos puesto en marcha una nueva etapa de crecimiento.
Buscamos estimular el mejoramiento de este grupo de empresas que ya vienen desarrollándose desde su inicio como compañías con sentido, ética, responsabilidad social y una sana interpretación de lo que es el propio interés.
Promovemos empresas que sean capaces de asociar la espiritualidad en los negocios incorporando valores positivos, potenciando a la  persona desde su realidad, sin ingenuidad: intentamos hacer del mundo un lugar mejor y a la vez cumplir con el objetivo original de un negocio que es lograr el máximo beneficio.

MISION
Servir a la comunidad de personas interesadas en estilos de vida más saludables, nuevas formas de vivir en armonía y alternativas para la convivencia en paz
Presentar las distintas visiones de la  realidad en un marco de respeto a la diversidad, la dignidad y los derechos de las personas para que tengan más opciones entre las cuales elegir conscientemente la que es mejor para sí, sus familias y la Tierra.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Individuos y comunidades están viviendo o buscando diferentes estilos de vida.  Existe un anhelo de salir de la espiral de la violencia en que la sociedad está inmersa, de superar los conflictos, las divisiones en los distintos niveles: amigarse las personas entre sí, varones y mujeres y las personas con la Tierra. La paz es posible. Se puede vivir de otra manera.  El ser humano está en permanente evolución: todas y cada una de las personas que habitan el planeta hoy tiene la oportunidad de sentirse bien.

VISION
Queremos ser una organización que asume riesgos y construye puentes, con capacidad de entretejer lo sagrado en la vida cotidiana, desarrollar significado en el trabajo, dentro del marco de las normas sociales, ambientales y éticas, generar contenidos que promuevan un nuevo estilo de vida y construyan la paz.
HACIA UNA NUEVA CULTURA
Desarrollar una comunidad global  comprometida con la transformación de la cultura que celebra y protege la naturaleza, promueve la buena salud de las personas y el planeta, que se anima a afianzar en el trabajo valores socialmente responsables
Nuestro modo de trabajar nos impulsa a observar y tomar conciencia de la realidad, a encontrar alternativas desde la creatividad y la innovación y a desarrollar el compromiso social.
Nos proponemos ejercer el espíritu de libre empresa, proponiendo el marco para un sistema económico sano, optando por las mejores prácticas para alcanzarlo.
Alentamos el uso de herramientas pacificadoras (que den paz de ánimo) para sostener la creatividad, la productividad, el bienestar.
Estamos convencidos que los valores sociales y ambientales fortalecen las utilidades y la productividad.  Para lograr un verdadero cambio social las empresas necesitan combinar significado, ética y economía productiva, mostrar integridad y generar confianza y al mismo tiempo compartir y/o reflejar los valores y estilo de vida de sus clientes.

VALORES

• Ética, honestidad e integridad
• Respeto por las personas y comunidades, su dignidad y derechos
• Respeto por la Tierra, simplicidad y vida en armonía
• Vocación de servicio
• Creatividad e Innovación
• Expresar espíritu y valores en el trabajo
• Ideología de un capitalismo consciente.
• La inversión social responsable.

Resaltamos como tendencia clave la importancia de los individuos en la transformación de las empresas.
Destacamos los valores y el estilo de vida de amplios sectores de la sociedad que buscan un cambio y no se ven reflejados en los medios de comunicación actual.

CODIGO DE ETICA
Ser honrados y confiables en todas nuestras actividades, relaciones y comunicaciones.
Impulsar practicas de empleo justo y asegurar el trato de unos a otros con   dignidad y respeto, valorando la diversidad y el ser único de cada uno de nuestros miembros.

Generar una atmósfera de trabajo seguro y de mutua cooperación, promover estilos de vida saludables, impulsar y  alentar el desarrollo personal, y proteger el medio ambiente y todas las criaturas vivientes.

Promover una cultura de reconocimiento, valoración y ejemplaridad de la conducta ética en todo el personal.

29 pensamientos en “¿Qué es REIKI?

  1. Hola Claudio y Hola a todos!!!!: Realmente un equipo de 10!!!! Claudio sos un MAESTRO en todos los ordenes de tu vida, y asi formaste esta Empresa llena de luz y amor, uno se lleva siempre mas de lo que va a buscar a la escuela y eso es producto de tu esfuerzo y de todas estas maravillosas personas que rodean.
    Y juntos nos dan cada dia una mejor guia de vida. Nuevamente Muchas gracias y Felicitaciones!!!!

    • Hola Graciela! El amor de la gente es el motor de la Escuela. Inserta en la realidad Argentina, busca sembrar certidumbres, afirmar lo positivo y generar motivación y esperanza para todos. Gracias mil por tu comentario!

    • Que bueno lo tuyo Patricia! Has dado en la tecla: reiki es una manera de comunicarnos muy particular: silenciosa, sin pronósticos ni diagnósticos, que nos hace sentir a todos más cerca de nuestras partes sanas. Un saludo!

  2. Con mucha alegria es recibida esta pagina donde cada tema sera alimento para los que estamos un poco mas lejanos en distancia , no asi en cuanto al pensamiento y direccion.
    por un mundo mas sano , por iluminar un poquito mas , por transmitir lo aprendido hasta hoy y por las ganas de seguir creciendo.
    felicitaciones y gracias!!!
    marta ines.

    • Marta Inés! Cada día me alegro más por la bendición divina de poder compartir el camino con tantos seres de mucha luz. El tiempo es ahora, aquel que soñamos tantas veces como posible! Que tu agradecimiento vuelva en bendiciones para tu camino!

  3. Gracias maestro por acercarnos a traves suyo a todos los reikistas de la Argentina. Por medio de su espacio tanto en tv como en internet nos haces sentir contenidos y apoyados. Yo encontré en el reiki el camino que tanto tiempo estaba buscando y el balsamo para curar las heridas que algunas veces nos dá la vida. Es muy hermoso recibir el amor cuando nos damos reiki o recibimos de otro persona y dar amor cuando lo damos en un tratamiento. Me alegro que tengamos este espacio para comunicarnos contigo, pero no te olvides de venir a Córdoba para el proximo congreso de reiki con el maestro Baldasare.

    • Hola Dora! Mis felicitaciones por haber encontrado la auténtica esencia de reiki, aquello muchas veces olvidado del “buen trato”. Esa es una de las claves de la gran difusión de reiki. Estaré en Córdoba por supuesto! Un abrazo para vos!

  4. Me encanta tu blog Claudio! Muchas gracias, es un regalo importante tanto por la información que vas incorporando como el tipo de comunicación que permite.
    Me acuerdo cuando empezé Reiki, motivo principal (conciente) estar mejor en un trabajo que me agotaba. Motivo que al menos hoy reconozco que pudo trabajar en mi inconciente de ese momento: total y absoluto deseo de controlar toodo, miedo y desconfianza, con un condimento de soberbia e ira, pobre alma, lo pedia a gritos…
    Que distintas son las cosas hoy …. cuanta confianza pude recobrar en la vida (que borro de un plumazo la mayor parte de mis miedos y su amiguita la ira. Por otro lado, hacia los demás, que bueno que es poder dar algo que el otro realmente necesita. Se que falta camino, pero me fascina como el Reiki va iluminando mis propias sombras y las de los demás para ser libres. Un abrazo con mucha gratitud.

    • Hola Fernanda! Muy buena tu práctica de reflexionar, compartir y dar un paso. Sin detenerse, con el ritmo que sepamos percibir a nuestro alrededor, guiados por la Madre Naturaleza. Gracias por regalarnos tus vivencias tan generosamente a todos en este blog. Un abrazo!

  5. ..Mira que sorpresa encontrar tu blog en la web, solo te conocía la voz, tu no sabes, pero eres mi compañero fiel en mis meditaciones guiadas, las cuales ejercito permanentemente, sobretodo cuando necesito sintonizarme antes de mis terapias de reiki o sencillamente cuando quiero hacer “un alto” en mi día a día.Te llevo en mi mp4 y vas conmigo donde vaya y te he compartido con mas de algún paciente necesitado de paz y relax.
    gracias por compartir lo tuyo con los demás, marcaré tu blog en favorito y desde ahora serás otro compañero de vida…..ya no eres solo una voz.

    • Hola Patricia, ahora que sorpresa mujer! Pues claro, nos encontramos acá todo el tiempo y lo que gustes sugiérelo o escríbelo que será muy bien recibido. Gracias………….me dejas sin palabras! Un abrazo!

  6. ke alegria me da saber de este blog, como de verte por tv. siento ke tu energia de luz la estas transmitiendo todo el tiempo a tus alumnos desde donde estes, aprendi mucho de los cursos pero sobre todo la simplicidad, la humildad y sencillez de enseñar y eso me hizo elegirte como mi maestro.tkm.nos vemos el 26 con toda luz y el amor para nuestros hermanos de japon y del mundo,un abrazo.namaste

    • Ana María! que buenísima noticia que puedas estar por aquí leyendo y compartiendo: la suma de todas nuestras energías es igual a la fuerza necesaria para cambiar la conciencia de la gente de este suelo y del planeta si nos lo proponemos en conjunto con otros. Para qué hacerlo? Pues para que el presente de todos sea sereno, placentero, dichoso y feliz! Menos que eso no! Un abrazo!

      • gracias por tu linda respuesta. Hoy descubri el blog y siento que mi espiritu y los de tantos alumnos estaremos muy contentos de que està ahi tan cerca gracias ….gracias… gracias.

  7. Reiki es y será el camino a la paz interior que a través del conocimiento se va sintiendo poco a poco, y lo adaptamos a la vida cotidiana casi sin darnos cuenta, eso si practicándolo y uno recibe de esta enseñanza conocimientos inesperados. Personalmente es lo que cada día recibo del universo. Agradezco a mis maestros que me siguen guiando en este hermoso camino. Un abrazo.

    • Un abrazo para vos Ana María! Gracias por compartir tus vivencias ya que suman al camino de vida de muchas otras personas que se preguntan acerca de si reiki les hará bien. Como vos lo remarcás, el centro es la práctica. Saludos!

  8. Mi estimado Claudio, la master class del dia de ayer fue para mi un regalo para mi espiritu, todo lo aprendimos con la alegria que nos brindás en cada curso. Me emocioné mucho cuando saliamos: el sr que representaba a Japón, estaba parado en un costado y, a medida que pasábamos nos tendia su mano y agradecia nuestro granito de arena. Apreté su mano agradeciendo su gesto, sentí algo muy fuerte. Agradezco mucho por pasar tan feliz momento. Lo llevaré en mi como un regalo de luz. Gracias mil gracias.

    • Ana María! Gracias por tu comentario tan lleno de amor y gratitud. De esa energía que tus palabras transmiten, hace falta mucha en todas partes. Que una y mil mañanas, puedas recibir toda la luz con la que hoy escribiste en el blog! Un abrazo mujer!

  9. maestro te voy a confesar algo: sí, son lindas las palabras, yo misma me asombro por ello. La energia reiki , al recibirla y al transmitirla me hizo sentir que sacaba sentimientos estancados que por ser timida me costaba expresar. Hoy me siento muy feliz por este cambio, se encendió la lamparita jaaa…jaaa… la luz fluye . Un fuerte abrazo.

  10. Alegría, sí! es lo que me produjo el cerrar el círculo de Reiki Usui con la Maestría que tomé hace poco más de un mes… Ese es el gran cambio que sentí… sentirme feliz de manera constante, en medio de la vorágine diaria de siempre; soy feliz no sólo cuando alcanzo un objetivo deseado, si no que siento Alegría todo el tiempo, como una música de fondo que no para de sonar. Recuerdo que en varias sintonizaciones me dijiste “bienvenida a Reiki, que puedas ser feliz”.. y sí lo soy!! También comprendí realmente que ya no es tiempo de hablar o discutir sobre cómo mejorar… es tiempo de directamente dedicarse a Amar, y desde ese estado surgirán naturalmente todas las mejoras… Que no es egoísta subirse al tren en lugar de quedarse en la estación hablando sobre cómo debería ser el viaje.. hay que viajar! y desde allí sacar una mano para ayudar a subir a los que quieren sumarse.
    Gracias Claudio por ser la puerta y la llave!… Gracias … queda corto! qué limitado que es el lenguaje!… tu alma entenderá seguramente la magnitud real que toma en este momento esa sencilla palabra.
    Gassho/Namasté!

    • Claro Mariana! El alma entiende más que las palabras y ese es el lenguaje del nuevo tiempo que estamos viviendo. Hasta cada momento y gracias por compartir tus vivencias!

  11. Cada ves que puedo lo veo por tv en Metro, me encantaria aprender la técnica, parece fácil pero a mi me cuesta conectarme conmigo lo que mas me seduce que cada uno de los practicantes de reiki lo transmite a todos sin egoísmo eso me parece hermoso, saludos a todos Besos

    • Hola Vilma! Que bueno recibir tu mensaje! La verdad verdadera, el reiki es re fácil! Igual no te apures, cada uno tiene sus tiempos. Ahora…no me digas que no te gustaría sentirte de verdad bien, pero bien denserio! Te mando un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s